Yoshinori Ono, máximo responsable de Street Fighter desde hace cerca de 30 años, ha anunciado su marcha de Capcom sin dejar claros sus nuevos propósitos profesionales. El mensaje, conocido mediante un comunicado oficial publicado en la red social Twitter, sirve a modo de despedida con la comunidad; pero no han trascendido los motivos del desarrollador japonés para desvincularse de la que ha sido su casa durante varias décadas.
Street Fighter seguirá existiendo sin él: habrá nuevas entregas
“He estado en la franquicia Street Fighter durante mucho tiempo, experimentando buenos momentos, momentos males e incluso algunos inexistentes”, añade Ono en el comunicado después de una breve introducción dirigida a la comunidad de Street Fighter. “Mi corazón rebosa agradecimiento para aquellos jugadores que han estado dando calor y apoyo a la saga, especialmente durante la última década, cuando todas las actividades de la franquicia Street Fighter han vuelto a brillar y crecer”.
Además, Ono ha revelado que la saga sigue en marcha, pero él ya no estará al cargo de ninguna tarea. Capcom, según se menciona en la nota, asegura que “una nueva generación continuará cuidando la franquicia Street Fighter y liderando los World Warriors”, que son los torneos organizados alrededor de la propiedad intelectual. “Seguirán haciendo de Street Fighter algo extraordinario”, insiste. A partir de ahora, observará la evolución de la serie como un agente externo más, a expensas de saber si un eventual Street Fighter VI es o no una realidad en el futuro en la nueva generación de consolas.
Yoshinori Ono
Ono, que termina con una sentida despedida, no ha siquiera deslizado qué va a hacer a partir de ahora a título profesional, ni si tiene en mente desarrollar nuevos videojuegos de lucha en el futuro en otra editora o de manera independiente, como han hecho otros colegas de Capcom en el pasado que ahora cuentan con sus propios estudios.
Street Fighter V Champions Edition es el último lanzamiento oficial de la saga, la edición completa y definitiva de la más reciente iteración numerada de la licencia. El juego está disponible en PS4 y PC; próximamente, en 2021, habrá un nuevo pase de temporada con nuevos luchadores.
Fuente