Xiaomi tiene a Samsung en la mira tras superar a Apple en ventas de smartphones

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Huawei pierde el trono de los teléfonos inteligentes 0:49

Hong Kong (CNN Business) — Xiaomi superó a Apple para convertirse en el segundo mayor fabricante de smartphones del mundo por primera vez en la historia, según la firma de investigación de mercado Canalys.

La empresa china tuvo el 17% de los envíos mundiales de teléfonos inteligentes para el segundo trimestre de 2021, detrás del 19% de Samsung, dijo Canalys en un informe publicado el jueves. En comparación con el mismo periodo de 2020, los envíos de Xiaomi se dispararon más del 80%.

Apple ocupó el tercer lugar, con envíos que representaron el 14% del total mundial. Los fabricantes de smartphones de China Oppo y Vivo les siguieron, con un 10% cada uno.

El informe de Canalys mide el número de teléfonos que los fabricantes venden a los distribuidores.

Es la primera vez que Xiaomi ocupa el segundo lugar en el informe de Canalys. En el primer trimestre de 2021 y durante todo el año 2020, Samsung y Apple ocuparon los dos primeros puestos del ranking mundial de smartphones. En 2019, Samsung y Huawei encabezaron la lista.

Convertirse en el vendedor número 2 del mundo es un “hito importante en la historia de Xiaomi”, dijo Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi, en una carta a los empleados el viernes.

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“Al margen de las celebraciones de este momento, quiero asegurarme de que podemos mantener nuestro segundo puesto de forma constante y firme en el futuro”, dijo.

Las acciones de Xiaomi subieron casi un 5% en Hong Kong el viernes.

La expansión global de Xiaomi y su estrategia de venta al por menor ( la empresa quiere que sus establecimientos en línea y en tiendas físicas funcionen de manera más fluida) impulsaron su crecimiento en los envíos en el segundo trimestre, dijo la empresa en un comunicado el viernes.

El director de investigación de Canalys, Ben Stanton, también dijo en el informe que Xiaomi está “creciendo rápidamente su negocio en el extranjero”.

Durante el segundo trimestre, los envíos de Xiaomi aumentaron más de un 300% en Latinoamérica, un 150% en África y un 50% en Europa Occidental, según Canalys.

El fabricante chino de teléfonos inteligentes sigue centrándose en gran medida en los consumidores de bajo presupuesto, dijo Stanton. En comparación con Samsung y Apple, el precio medio de venta de Xiaomi es un 40% y un 75% más barato, respectivamente, añadió.

“Todos los vendedores están esforzándose por asegurar el suministro de componentes en medio de la escasez mundial, pero Xiaomi ya tiene la vista puesta en el próximo premio: desbancar a Samsung para convertirse en el mayor vendedor del mundo”, dijo Stanton.

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La empresa también recibió un gran impulso gracias a la mejora de la economía mundial, añadió Canalys. La implementación de la vacuna contra el covid-19 ha acercado a algunos países a la normalidad, y la gente vuelve a gastar más dinero. En el segundo trimestre de 2021, los envíos mundiales de teléfonos inteligentes aumentaron un 12%, dijo la firma de investigación.

Stanton espera que una de las principales prioridades de Xiaomi este año sea vender más sus dispositivos de gama alta, como el Mi 11 Ultra.

“Pero será una dura batalla”, dijo, ya que rivales como Oppo y Vivo comparten el mismo objetivo.