Xbox Series X: Características, novedades y todo lo que se sabe hasta el momento de la consola de Microsoft Videojuegos Potencia y una experiencia integral de gaming, la propuesta de la compañía
Luego de las presentaciones oficiales de las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, la industria de los videojuegos se mantiene en el centro del debate, pues, desde ya, cada compañía busca posicionar su proyecto como el mejor respecto al otro. En ese sentido, la nueva Xbox Series X ofrece una propuesta basada en el alto rendimiento de su hardware, acentuada con sólidos servicios como el Xbox Game Pass y características como la retrocompatibilidad masiva.
Toda vez que la mitad del año ya se ha rebasado, y sólo quedan unos meses por delante para que esta consola salga al mercado, vale la pena repasar las principales caracterísitcas y propuestas de Microsoft rumbo a la nueva generación.
Xbox Series X tendrá una potencia sin precedentes
Según los desarrolladores de la Xbox Series X, la consola será la herramienta por excelencia para concretar los más ambiciosos proyectos y visiones creativas, pues contará con un potente arreglo de 12 teraflops de potencia de GPU -una característica sin precedentes- y funciones innovadoras como el trazado de rayos DirectX acelerado por hardware. Asimismo, el dispositivo contará con una velocidad de hasta 120 fps y la función Quick Resume en múltiples juegos, lo que permitirá que los usuarios vivan una experiencia sin precedentes de fidelidad, inmediatez, precisión y exactitud.
Retrocompatibilidad con las cuatro generaciones y miles de juegos desde su lanzamientos
Por otra parte, Microsoft ya ha distribuido su consola a los 15 equipos de desarrollo de videojuegos de Xbox Game Studios y a muchos más externos, para que aceleren la creación de nuevos títulos que robustezcan el ya nutrido catálogo de juegos de lanzamiento, ya que la compañía asegura que, desde sus primeros días en el mercado, la Xbox Series X contará con miles de títulos, lo cual se apoyará principalmente en la retrocompatibilidad masiva, con títulos de las cuatro generaciones de Xbox.
Xbox Game Pass, Xbox Live y Project xCloud, a la vanguardia
Por último, Microsoft también ha sido enfática respecto a que la consola Xbox Series X formará parte de su proyecto integral de gaming, pues también trabajan y lo seguirán haciendo para mejorar la experiencia en PC y móviles, dado que el 80% de sus usuarios también destinan un tiempo importante para jugar en estas plataformas.
Es por eso que sus servicios Xbox Game Pass, Xbox Live y Project xCloud recibrán constantes adecuaciones que mejoren la experiencia en línea y sigan fortaleciendo los vínculos entre gamers.