fbpx
23.6 C
Monterrey
lunes 3 octubre, 2022

Windows 11 por fin te da razones para actualizar

Publicado el

spot_img

He aguantado durante aproximadamente un año, pero la actualización de Windows 11 2022 podría ser lo que finalmente me haga abandonar Windows 10. Microsoft ha anunciado todas las nuevas funciones que llegarán a la próxima versión de Windows 11, incluidas mejoras en la interfaz de usuario. También hay nuevas funciones de accesibilidad que ponen a Windows 11 a la par con iOS, macOS y Android, además de un editor de video nativo mejorado. A continuación tienes un resumen de algunas de las nuevas e interesantes capacidades de Windows 11.

Cómo descargar la actualización 2022 de Windows 11

Si estás ansioso por tener en tus manos la nueva versión, en realidad es bastante fácil. Si ya tiene Windows 11 en la versión 21H2 o superior, basta con que abras la configuración de Windows Update y selecciones la opción Buscar nuevas actualizaciones.

Si eres como yo y todavía estás en Windows 10, Microsoft sugiere que antes verifiques que tu PC cumpla con los requisitos mínimos del sistema a través de la aplicación PC Health Check. Si no la tienes puedes descargarla en esta página oficial. El enlace está abajo. Una vez que estés listo, busca la actualización de la misma manera que lo harías en Windows 11. Si aún deseas esperar después de examinar algunas de las nuevas capacidades, hay buenas noticias: Microsoft continuará brindando servicio a Windows 10 con actualizaciones periódicas hasta octubre de 2025.

Ventanas mejoradas

Microsoft siempre ha presumido de la capacidad de Windows para ayudarte a realizar múltiples tareas, y esta actualización no es diferente. El Explorador de archivos gana pestañas, como si fuera un navegador de Internet. La nueva página de inicio en el Explorador de archivos empieza con un acceso rápido a los archivos recientes y todo lo que hayas señalado como favorito, incluidos los archivos y las carpetas que hayas anclado de antemano a ese espacio. Microsoft ofrecerá sugerencias personalizadas adicionales basadas en tus cuentas de OneDrive y Microsoft 365

Los diseños de ajuste entre ventanas recibirán una mejor navegación táctil en esta versión de Windows 11, lo que los hará sentir menos entrecortados cuando estés arrastrando y ajustando en un PC con pantalla táctil. Si usas Microsoft Edge, la actualización trae diseños instantáneos para varias pestañas del navegador, por lo que puedes mantener los enlaces abiertos dentro de la aplicación en lugar de colocarlos por todo el escritorio. Solo eso debería facilitar el trabajo con varias ventanas del navegador.

La aplicación Fotos de Microsoft también se está renovando. La nueva actualización revisará la galería y te ayudará a orientarte mejor en el sistema de archivos. Microsoft también se ha “inspirado”en Apple y Google Photos para presentar Memories, un espacio que combina imágenes similares y las muestra con un ligero toque narrativo. Tengo mucha curiosidad acerca de cómo funcionará eso con mi archivo de capturas de pantalla de Beverly Hills, 90210.

La actualización de Windows 11 ofrece acciones sugeridas adicionales cuando copia un texto, un número de teléfono o una fecha futura, aunque depende completamente de lo dentro que estés del ecosistema de la empresa. El sistema sugerirá, por ejemplo, llamar a un número a través de Teams o Skype. Si copias una fecha, ofrecerá una opción para agregarla como un evento en la aplicación Calendario. Estas nuevas mejoras en la interfaz llegarán a Windows 11 a partir de octubre.

Herramientas nativas para trabajar en casa o en cualquier sitio

Windows también presume de ser una plataforma de productividad, razón por la cual la última actualización de Windows 11 viene repleta de formas de hacer las cosas sin tener que buscar una aplicación de terceros que lo haga por ti.

Lo primero es un mejor control de notificaciones. Una nueva característica llamada Focus Session activará No molestar, silenciando las notificaciones en todo el sistema y todas las aplicaciones. También oculta los ic0nos de noitificación de la barra de tareas para evitar que te distraigas visualmente. Esta nueva función está integrada con la aplicación Reloj para recordarle que debes tomar descansos periódicos estilo Pomodoro. Para la gente que está en llamadas de Teams todo el día, Microsoft ha agregado Windows Studio Effects para ayudar a mejorar el audio y el video. Los efectos usan IA para ayudarte a verte mejor, con desenfoque de fondo y encuadre automático. También puede ayudar a amortiguar el ruido de fondo, que es una característica que la mayoría de las aplicaciones de conferencias ya implementan. Trabajar desde casa no tiene por qué ser un ambiente tranquilo, especialmente con niños y animales corriendo.

Me interesa especialmente la nueva aplicación nativa de edición de video de Windows, porque nadie debería de tener que usar una suite de edición completa solo para cortar unos segundos para un proyecto de clase. Clipchamp ahora es parte de Windows y se ha actualizado con plantillas y efectos adicionales si deseas hacer algo un poco más pulido.

Subtítulos en tiempo real y accesibilidad

Windows 11 se une al resto del mundo tecnológico al agregar subtítulos en vivo en todo el sistema. La capacidad existía antes en aplicaciones específicas de Windows, pero ahora está disponible siempre que estés reproduciendo video o audio. También puedes mover los subtítulos en vivo para que te resulte más cómodo leerlos.

El acceso por voz es otra herramienta que llega a Windows 11 y que permite navegar por la interfaz y dictar texto con la voz. La función tiene un tutorial que se activa la primera vez que la activas para ayudarte a comprender cómo controlar el PC de esta forma. Mientras usas el acceso por voz, puedes pedir que te ayude en el camino para que puedas ajustar tus comandos de voz según sea necesario. Por último, Microsoft ha agregado voces naturales a su función de narración, lo que hace que el PC suene menos robótico cuando estás en este modo de asistencia. Sus nombres son Aria, Guy y Jenny.

Videojuegos en PC, por supuesto

Si usas Windows 11 es muy probable que acabes jugando a uno o dos (o a 200) juegos PC. La nueva barra de controlador que viene como parte de esta actualización permite cambiar cómodamente entre distintos juegos y lanzadores. Aparece cuando presionas el botón Xbox en el mando inalámbrico de Xbox o en otro controlador compatible.

La actualización de Windows 11 2022 también agrega algunas mejoras gráficas para los juegos en ventana. Cualquier juego que ejecute DirectX10 u 11 obtendrá una mejora en la latencia de visualización, Auto HDR y soporte de frecuencia de actualización variable, lo que debería ayudar a la fluidez general del juego. Hasta ahora, estas funciones solo estaban disponibles para juegos en pantalla completa.

Seguridad mejorada

Las funciones de seguridad que Microsoft presentó en abril de este año finalmente están disponibles en esta versión de Windows 11. Incluyen soporte para Microsoft Pluton, que usa un chip de seguridad integrado en la CPU para ayudar a proporcionar cifrado adicional, y control inteligente de apps. Esto últimoe es lo que tu departamento de TI puede usar para escanear aplicaciones antes de instalarlas en tu equipo de trabajo.

Microsoft también mejoró la detección de phishing con Microsoft Defender SmartScreen, mientras que los PC de empresa tendrán la Autoridad de seguridad local (LSA) activada de forma predeterminada. Puedes leer el resumen completo de las nuevas funciones de seguridad en el blog de seguridad de Microsoft.

Windows 11 2022, o la versión 22H2, comienza a implementarse hoy. El lanzamiento de algunas funciones, como el nuevo Explorador de archivos con pestañas, están programadas para su lanzamiento en octubre. Ten en cuenta que si tu PC no está a la altura de las especificaciones, es posible que no veas la actualización disponible durante algún tiempo.

Ultimas Notas

Agreden a Denise Dresser durante marcha del 2 de octubre

La politóloga y activista Denise Dresser fue agredida por un grupo de personas durante...

Balacera en Andares deja un muerto, tres heridos y caos entre los paseantes

🔊 Escuchar la nota Zapopan, Jalisco. Un enfrentamiento entre civiles armados se registró la tarde del...

Elecciones presidenciales en Brasil se definirán en segunda vuelta

Río de Janeiro. El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó esta noche...

Gobierno presenta Acuerdo de Apertura contra Inflación y Carestía: se eliminará exportación de maíz

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, presentó los acuerdos entre empresas...

Más Noticias en n24

8 de cada 10 fallaron el acertijo visual: Encuentra la letra “R” que se esconde entre las “P”

En la actualidad los acertijos visuales se han vuelto en uno de los contenidos...

Google Stadia ha muerto: larga vida a Stadia

Google Stadia ha muerto: larga vida a Stadia La plataforma de 'streaming' de videojuegos...

Hubble y Webb capturan el momento en el que misión de la NASA impacta contra un asteroide

Por primera vez en la historia, los telescopios Hubble y Webb capturaron un evento...