En un nuevo atajo oculto proporcionado por la aplicación de mensajería instantánea, existe una estrategia para evitar que esas fotos se marquen como abiertas y así poder verlas sin que desaparezcan. Acá te mostramos el paso a paso para lograrlo.
Para poder realizar este truco, necesitarás la ayuda de un ordenador con WhatsApp Web o WhatsApp para pc. También tendrás que tener tu dispositivo celular a mano. Una vez cumplas los requisitos, solo tenés seguir estos pasos. Cabe remarcar que este atajo está disponible únicamente en la última beta de WhatsApp para el sistema operativo Android.
WhatsApp: el truco para ver las imágenes que desaparecen sin que lo sepan y las veces que quieras
Lo primero que hay que hacer es abrir WhatsApp en el ordenador, ya sea en la aplicación instalada en el escritorio o bien en la web. El segundo paso es activar el modo avión en tu teléfono celular, pero antes es necesario chequear que las imágenes se hayan descargado previamente en el teléfono, sin haberlas abierto.
Luego, ya podés abrir la foto en WhatsApp Web o en la versión PC. Notarás que, a diferencia del celular, al no tener la conectividad activada en él, tenés la posibilidad de abrir y cerrar la foto cuantas veces desees y no se marcará como abierta.
Finalmente, cuando hayas visto la foto todo lo que haya sido necesario, podés desactivar el modo avión en el celular y la foto seguirá estando allí.
Podés abrir de nuevo WhatsApp en la web o en el escritorio y la imagen seguirá sin aparecer como abierta. Si bien este truco funciona por el momento, la función de las fotos que se pueden ver sólo una vez en WhatsApp está en período de prueba, por lo que WhatsApp podría arreglar este error en las próximas actualizaciones.