La Voyager 1 está a casi 23.300 millones de km de la Tierra y continúa alejándose del sistema solar a unos 61.5 00 km por hora. Pero los ingenieros de la NASA que trabajan en la nave espacial de 44 años están incómodos con el sistema de control y articulación de la sonda, que genera datos que parecen ser completamente aleatorios.
“Un misterio como este es normal en esta etapa de la misión Voyager”, dijo Suzanne Dodd, gerente de proyecto de Voyager 1 y 2 para el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California, en un comunicado de la NASA .
Lanzada en 1977, la Voyager 1 ha estado en el espacio interestelar durante casi 10 años. Sorprendentemente, la nave espacial continúa enviando datos a la Tierra, pero sus datos de telemetría más recientes no son válidos; s egún la NASA , los datos simplemente no coinciden con la posición y las condiciones reales de la Voyager 1.
Advertisement
El equipo de la Voyager continúa examinando los datos extraños del sistema de control y articulación de inclinación (AACS); no están seguros de si el problema proviene directamente de ese sistema o de otra parte de la nave espacial.
“Estas naves espaciales tienen casi 45 años, mucho más de lo que anticiparon los planificadores de la misión. También estamos en el espacio interestelar, un entorno de alta radiación en el que ninguna nave espacial ha volado antes”, agregó Dodd. “Hay grandes desafíos para el equipo de ingeniería. Pero creo que si hay una forma de resolver este problema con AACS, nuestro equipo la encontrará”.
G/O Media may get a commission 46% off Toshiba 75-Inch 4K Smart TV Save $650
Aside from being massive and having 4K and UHD, it also comes Alexa built-in to allow for easier control, has low latency if you’re a gamer (and even if you’re not), and has a 480 Motion Rate Panel for smooth as butter movement too. Buy for $750 at Amazon Advertisement
El hecho de que las naves espaciales Voyager sean viejas no significa que no sean útiles. Los datos de las sondas revelaron un fenómeno previamente desconocido del medio interestelar, y la Voyager 1 detectó recientemente oscilaciones en el plasma del espacio profundo. Es básicamente el equivalente de una nave espacial a Tom Brady ganando la Super Bowl a los 43 años.
Es posible que la fuente de las lecturas de datos incomprensibles no quede identificada, y los ingenieros de la NASA simplemente aprendan a vivir con esta peculiaridad. El problema no afecta a ninguno de los instrumentos científicos de la Voyager 1, los cuales permanecen operativos 44 años después, y el equipo espera que ambas naves continúen operando más allá de 2025.






