Usuarios responden negativamente a precios de Xbox Game Pass

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Datos de Microsoft reportó un aproximado de dos mil millones de cuentas activas en Xbox live entre 2016 y 2023

Un aumento inesperado y constante de precios puede generar perdidas en el número de clientes

Empresas de servicios de plataformas en línea han modificado sus precios y han obtenido ganancias de por medio

Con datos de Microsoft y Xbox, Xbox Game Pass es un servicio de suscripción mensual exclusivo para sus consolas ONE/X/S y PC que ofrece un catálogo streaming para poder acceder a diferentes juegos que están en su catálogo al estilo de Netflix, los cuáles se pueden descargar y eliminar de la consola sin ninguna complicación, este servicio se lanzó en el año 2017.

Este servicio es conocido como el Netflix de los videojuegos, sin embargo no es gratuito en México los costos se encuentran repartidos de la siguiente manera:

En 2022 tuvo un aumento paso de 229 pesos mexicanos a 249 pesos, y este 10 de julio sufrió un incremento de 50 pesos y ha quedado la suscripción por 299 pesos mensuales para poder acceder a todas las características de lo que ofrece la plataforma.

Datos de Microsoft reportó un aproximado de dos mil millones de cuentas activas en Xbox live entre 2016 y 2023

Por medio de un informe anual presentado en 2023 por la empresa teconológica Microsoft se reportó que actualmente hay en Xbox live un total de dos mil millones de cuentas activas, y hubo un aumento de 80 millones de usuarios en lo que respecta la transición del año antecesor 2022, por lo que hay indicadores de que cada vez más personas están interesadas en utilizar sus productos.

Phil Spencer encargado de la división Xbox en Microsoft mencionó el éxito de ventas de la consola Xbox series S/X, ya que en la fecha de su lanzamiento registraron stocks agotados en las diferentes tiendas de Estados Unidos.

No obstante mencionó que el hecho del agotamiento no supera a la historia y con ello se refiere al récord de haber vendido 85 millones de unidades de Xbox 360.

La industria de los videojuegos en México un mercado creciente

Un estudio realizado por Euromonitor; ICEX sugiere que Latamel México, distribuidor de Nintendo concentra el 10% de consumidores en el mercado del país, seguido de un 6.6% de Electronic Arts, 6.6% de Microsoft y Sony con un 6.3%, por lo que la mayoría de estos porcentajes se los lleva otros y concentra el 53% de las elecciones de los consumidores que son aquellos que juegan videojuegos a través de los celulares.

Según un estudio realizado por statista en México, aproximadamente 45,6 millones de personas jugaron a través de sus celulares en 2022, representando una perdida de alrededor de 200.000 de usuarios en comparación al año anterior.

Se estima que este número aumente . Para 2027, se tiene una estimación que 58,2 millones de personas jugaran videojuegos en sus dispositivos móviles. Hay preferencia a juegos de acceso gratuitos y descargables en móviles como es el caso de Free Fire, Stumble Guys, Roblox y Fortnite, así es mencionado en dicho estudio.

Un aumento inesperado y constante de precios puede generar perdidas en el número de clientes

De acuerdo a datos de Hubspot el aumento de precios debe ser paulatino y también debe ser avisado ya que de ser constante puede haber perdidas en la base de clientes que consumen el producto.

Los precios se rigen bajo la inflación y estado de la moneda en cada país, por lo que en países, ha si lo ha mencionado el Banco de México, y la estabilidad de los precios se regirá bajo la oferta y la demanda así como también otros factores que puedan influir en la desestabilización económica, un ejemplo de ello es la crisis sanitaria.

No obstante también si los clientes entienden que por ese aumento habrán otros beneficios, en el caso de Xbox, nuevas exclusivas, puede que sea bien asimilado por los clientes.

En la plataforma X, diferentes usuarios han depositado comentarios negativos ante estos aumentos que han pasado práticamente a ser oficiales desde este 10 de julio como el usuario @EliezerMaurici quién menciona: 250 todavía,pero 300 pesos ya es mucho para mí, Mi cartera no podra rentar eso para que ni aproveche ni el 1 por ciento del catálogo!

250 todavía,pero 300 pesos ya es mucho para mí,

Mi cartera no podra rentar eso para que ni aproveche ni el 1% del catálogo! — Eliezer (@EliezerMaurici) July 10, 2024

@Yopemmanue95256 menciona ” no me doy abasto mi cartera va a estallar”.

Ya no doy abasto mi cartera va a estallar — XboxCII (@Yopemmanue95256) July 10, 2024

Edgar Campos menciona: va a estar cañón para la raza sobre todo en México mucha plebe dejara de comprarlo por el precio en el que se encuentra ya

va a estar cañón para la raza sobre todo en México mucha plebe dejara de comprarlo por el precio en el que se encuentra ya — Edgar Campos (Trickzter1175) (@PUCHI456456) July 10, 2024

Empresas de servicios de plataformas en línea han modificado sus precios y han obtenido ganancias de por medio

Diversas empresas han aumentado los costos considerablemente en un periodo corto de tiempo, no obstante hay casos dónde esto funciona bien, tal es el caso de Netflix quién superó las expectativas de ganancias.

Reportaron ingresos de $9.37 mil millones de dólares, superando las expectativas de Wall Street que eran de $9.25 mil millones de dólares. Esto con información de la misma plataforma en Streaming Netflix Investors. Por lo que los aumentos de precios y la inclusión de anuncios en sus plataformas no influyeron en el número de seguidores.

El aumento de costos de Xbox ha hecho pensar a los clientes sobre si la subida de precios será constante, no obstante la actualización de tarifas llega en un año crucial en el que nuevos lanzamientos para la plataforma vienen como es el caso de Call of Duty: Black Ops 6 el cuál ha sido anunciado en la empresa para octubre de este 2024 y también una nueva versión disponible de Gears of war el cuál ya está en desarrollo.

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