Imagen : Buscaminas
En algún punto de nuestras vidas todos hemos echado alguna partida al famoso Buscaminas, todo un clásico del mundo de los videojuegos. ¿Y quién de vosotros se ha parado a leer sus reglas? “Joder, tampoco hay mucho que entender”, podríais pensar. Al fin y al cabo, el mecanismo es simple: se trata de ir descubriendo el mapa a base de clics al azar y colocando banderitas donde creemos que están las bombas. Pero todo este tiempo hemos estado equivocados, y la clave del asunto está en esos numeritos de colores.
Advertisement
Antes de nada, tengo que decir que no es que haya tenido una revelación que me ha llevado a leerme ahora las reglas del dichoso juego. La culpa de que os vaya a explotar la cabeza como a mi la tiene este TikTok viral:
Como desvela Paisley, la clave del juego no está en el azar, sino en los números de colores que aparecen en la pantalla. Las casillas donde se muestra un número, indican la cantidad de minas que hay en las casillas circundantes. Esto significa que si en una casilla aparece un 1, eso implicará que existe una mina en una de las casillas que colindan con ella. Guiándote por esos números, podrás deducir con certeza dónde se encuentra cada mina.
¿H abrá más juegos allá fuera que hayamos estado jugando mal todo este tiempo?