fbpx
25.8 C
Monterrey
jueves 28 marzo, 2024

Un estudio relaciona tomar café con una vida más larga, incluso si es descafeinado o instantáneo

Publicado el

spot_img

El c afé no solo es muy sabroso, sino que aparentemente es bueno para nosotros. Un estudio realizado este mismo mes de septiembre sugiere que el consumo leve a moderado de café, incluyendo descafeinado, molido e instantáneo, puede estar relacionado con un menor riesgo de morir prematuramente y desarrollar enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, como suele ser el caso, estos hallazgos por sí solos no pueden confirmar una relación directa de causa y efecto entre el café y nuestra salud.

Científicos en Australia analizaron datos del Biobanco del Reino Unido, un proyecto de investigación de larga duración que rastrea la salud de los residentes del país. Al comienzo del proyecto, los voluntarios detallaron sus hábitos dietéticos, incluyendo la cantidad y el tipo de café que beben de manera habitual . Los investigadores se centraron en casi 450. 000 voluntarios sin enfermedad cardiovascular diagnosticada al comienzo del estudio, todos mayores de 40 años, y luego rastrearon su salud y mortalidad durante un período de seguimiento de 12 años.

En comparación con los no bebedores de café, los bebedores de café en general tenían menos probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares y morir por cualquier causa durante ese tiempo. Pero hubo algunas diferencias sutiles en los beneficios asociados encontrados entre la cantidad y el tipo de consumo de café. Las personas que bebían de dos a tres tazas de café descafeinado, molido o instantáneo al día tuvieron las mayores reducciones en la mortalidad. Aquellos que bebían de una a cinco tazas al día de café molido e instantáneo eran los menos propensos a desarrollar arritmia o latidos cardíacos irregulares, mientras que no se observó ningún beneficio asociado para las personas que bebían descafeinado. Los hallazgos fueron publicados el lunes 26 de septiembre en el European Journal of Preventive Cardiology.

Advertisement

Muchos estudios han sugerido que el consumo de café es bueno para las personas en general, incluido un estudio que analizó de manera similar los datos del Biobanco del Reino Unido publicados en mayo. Pero los autores dicen que el suyo es uno de los pocos que analiza específicamente el tipo de café que bebe la gente. Argumentan que sus resultados indican que los beneficios probables del café no solo provienen del consumo de cafeína, sino también de otros ingredientes y posiblemente de cómo se prepara. Cierta evidencia ha sugerido, por ejemplo, de que los compuestos llamados diterpenos pueden aumentar el riesgo de colesterol LDL (el tipo “malo”), y estos compuestos aceitosos son más comunes en el café molido que se deja sin filtrar.

“La cafeína es el componente más conocido del café, pero la bebida contiene más de 100 componentes biológicamente activos. Es probable que los compuestos sin cafeína fueran los responsables de las relaciones positivas observadas entre el consumo de café, las enfermedades cardiovasculares y la supervivencia”, dijo Peter Kistler, autor del estudio e investigador del Baker Heart and Diabetes Research Institute en Melbourne, Autralia, en un comunicado de la Sociedad Europea de Cardiología, los editores de la revista.

G/O Media may get a commission 25% off – Prime Exclusive Echo Studio + Echo Sub Bundle Double the immersiveness

Echo Studio creates an impressive three-dimensional soundscape, with five internal speakers that pump your tunes into the whole room. Echo Sub compounds on that immersive quality: its deep bass resonates from a 6″ woofer. Buy for $248 at Amazon Advertisement

Actualmente , dada toda la investigación que se ha llevado a cabo, sería bastante impactante si el café no resultara ser mayormente beneficioso para nuestra salud. Pero el problema es que es difícil decir mucho más que esto . La mayoría de los estudios sobre el café se basan en el análisis de datos observacionales a nivel de población, que solo pueden mostrar una correlación entre dos factores cualesquiera, no demostrar una causa y efecto directos. Y aunque los investigadores intentan dar cuenta de otros factores que podrían explicar por qué existe una correlación particular, no siempre lo logran. Las personas que beben café regularmente, por ejemplo, pueden ser diferentes de los no bebedores en aspectos importantes que no se pueden ver en los datos.

Probablemente, la mejor manera de resolver este debate sería realizar estudios aleatorios sobre el consumo de café, aunque costaría bastante dinero hacerlo. Mientras tanto, mientras no te ahogues en café todos los días, probablemente estarás bien de cualquier manera. Y es posible que algunas personas con trastornos de ansiedad deseen evitar la cafeína, ya que podría empeorar sus síntomas.

Ultimas Notas

Reversa en glifosato

Licenciado en filosofía por la Universidad York de Toronto. Director editorial de Encyclopaedia Britannica...

Rusia dice tener pruebas que vinculan a Ucrania con atentado

Las autoridades rusas detuvieron a un nuevo presunto implicado en el ataque, que habría...

Eclipse solar 2024: conoce cuáles son los peores estados de México para ver el evento astronómico del siglo

La trayectoria de los contornos totales y parciales que cruzan los EE. UU. para...

¿Quién es Neto Coppel, el empresario que busca prohibir la música de banda en playas de Mazatlán?

Culiacán, Sin.- Uno de los más prósperos inversionistas turísticos de Mazatlán e impulsor del...

Más Noticias en n24

Monarquía británica enfrenta crisis de credibilidad tras operación de Kate

La monarquía británica sigue sumida en una preocupante crisis de confianza pública tras la...

¿Daniel Bisogno podría perder su casa en CDMX? Esto dice su hermano Alex

Así se despidió Daniel Bisogno de su hija cuando pensó que iba a morir....

El “sideloading” llega al iPhone: Apple permitirá descargar aplicaciones directamente desde la web

iOS 17 El "sideloading" llega al iPhone: Apple permitirá descargar aplicaciones directamente desde la...