Tras días de polémica, Twitch creó una categoría para streams de Hot Tub

0

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La moda Hot Tub, la cual consiste en transmitir en jacuzzis y lugares similares, es cada vez más popular en Twitch. No obstante, decenas de personas ya mostraron su descontento y aseguraron que es contenido sugerente y sexual que debería ser eliminado. Tras días y semanas en la mira, la plataforma de streaming finalmente está tomando cartas en el asunto.

A través de un extenso comunicado de prensa, Twitch aseguró que eran conscientes de la controversia pero que, gracias a la complejidad del tema, decidieron tomar el tiempo necesario para evaluar la situación y hablar de ella públicamente.

Ser sexy y atractivo no va contra las reglas de Twitch, pero si mostrar contenido sexual explícito o desnudez

La plataforma de streaming reafirmó que, pese a tener normas contra el contenido sugerente y sexual, las transmisiones Hot Tub no incumplen con los términos de Twitch.

“Que otros lo consideren sexy no va en contra de nuestras reglas, y Twitch no tomará medidas de cumplimiento contra las mujeres, ni contra nadie en nuestro servicio, por su atractivo percibido”, afirmó la compañía en el comunicado.

Adicionalmente, la compañía comentó que las actualizaciones en las políticas de desnudez y vestimenta del año pasado, las cuales impedían utilizar ropa sugerente o trajes de baño si el contexto no lo justificaba, no tenían como objetivo prohibir todo el contenido que podría verse sexualmente sugestivo, sino sólo el que podría ser explícitamente sexual.

Entérate: Banean solo por 3 días a streamer de Twitch que mostró partes íntimas en vivo

Finalmente, se confirmó que las marcas pueden decidir dónde y cuándo aparecen sus anuncios. Por lo mismo, Twitch tiene la facultad de, en casos excepcionales, suspender la publicidad a ciertos canales. No obstante, reconoció que fue un error no notificar a los streamers, tal como sucedió con el caso de Amouranth.

Twitch Creó una nueva categoría: Pools, Hot Tubs, and Beaches

Anteriormente, las transmisiones en jacuzzis, playas, albercas y lugares similares pertenecían a la categoría Just Chatting. Ahora, Twitch confirmó en el comunicado que dichos streams se trasladarán a una nueva clasificación.

La plataforma de streaming creó la categoría Pools, Hot Tubs, and Beaches, la cual ya está disponible. Se reconoció que esa acción no pretende ser una solución a largo plazo de los problemas de orientación de marca y personalización de recomendaciones, pero si resuelve algunas de las inquietudes a corto plazo.

Por si te lo perdiste: Twitch banea a una streamer por hacer twerking y ella se defiende

De esta manera, los creadores de contenido podrán seguir transmitiendo en bañeras, albercas y jacuzzis siempre que no infrinjan con el reglamento de la plataforma. Por otra parte, facilita encontrar ese tipo de transmisiones y, en caso de no estar interesado, evitarlas. Finalmente, las marcas podrán optar si presentar publicidad o no en dicha categoría.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de estas medidas? Déjanos leerte en los comentarios.

Si deseas leer más noticias sobre Twitch y sus personalidades, puedes hacerlo al dar clic en este enlace.

Fuente