Todos los juegos de Xbox que funcionan a 120 Hz

0

Con la llegada de la nueva generación de consolas de Xbox , los usuarios están disfrutando de una rapidez increíble en los tiempos de carga, sin embargo, la rapidez también se ve reflejada en la velocidad en la que el juego se mueve en la pantalla, ya que, por primera vez en una consola de Microsoft, el hardware es capaz de correr juegos a 120 Hz . Pero, ¿qué juegos son compatibles con este modo?

La magia de los 120 Hz

Más allá de la experiencia visual que supone ver una imagen con mayor tasa de imágenes por segundo, las ventajas que esconde el poder disfrutar de una reproducción a dicha velocidad repercuten también en la jugabilidad, ya que disfrutaremos de un menor tiempo de latencia a la hora de pulsar un botón y ver la respuesta en la pantalla.

Este último punto lo notarán especialmente aquellos jugadores experimentados, pero en líneas generales, esta altísima tasa de imágenes por segundo se traduce en un juego mucho más suave y donde las animaciones se ven especialmente detalladas.

¿Cómo puedo jugar a 120 Hz?

Lo primero que necesitarás es contar con el hardware adecuado. Con una Xbox Series X o Series S, deberás de seleccionar la opción de 120 Hz en los ajustes de TV y opciones de pantalla dentro del menú de configuración, sin embargo, para poder ver dicha opción necesitarás tener conectada la consola a una pantalla compatible que ofrezca dicho rendimiento.

El siguiente paso es contar con un juego que permita aprovechar al máximo esta opción, y es ahí donde hay que tener en cuenta la lista de juegos compatibles. En las nuevas consolas, todos los juegos corren como mínimo a 60 imágenes por segundo, pero no todos ofrecen los deseados 120 Hz. Por eso, vamos a dejarte con una lista completa de todos los juegos que permiten jugar a 120 Hz en Series X y Series S.

Cómo aumentar los FPS

Otra opción muy interesante que ofrecen las consolas de Microsoft, es que son capaces de aumentar los FPS del juego gracias a la función FPS Boost. Lo que hace esta función es duplicar el rendimiento de salida, permitiendo alcanzar los 60 y los 120 fps en juegos donde anteriormente se ofrecía 30 y 60 fps respectivamente.

Se trata de una función que deben de activar los desarrolladores con una actualización adicional, y que los usuarios deberán de activar en el caso de que quieran disfrutar de este incremento de FPS (podrían preferir mantener la experiencia de siempre). Para hacerlo deberás de entrar en la opción «Aumento de FPS» que encontrarás dentro del panel Opciones de compatibilidad a la hora de administrar juegos y complementos.

Uno de los desarrolladores que ha trabajado mucho en este aumento de FPS es EA, que ha actualizado una gran lista de juegos para dar un salto exponencial de rendimiento.

¿Qué juegos ofrecen 120 Hz?

La lista actual de juegos que ofrecen 120 Hz como máxima tasa de imágenes por segundo es la siguiente: