Imagen : Samsung.
No hay dudas, la nueva tendencia de los smartphones son los modelos plegables. Samsung, Xiaomi, Motorola, Huawei y otros ya llevan al menos un par de años lanzando este tipo de dispositivos, y ahora Samsung quiere ir un paso más allá: un smartphone que no se pliega una, sino dos veces.
Advertisement
Un reportaje del medio asiático Nikkei asegura que Samsung está trabajando en un un smartphone dividido en tres partes, es decir, con dos bisagras, lo que en teo ría les permitiría incluir una pantalla de aún mayor tamaño en su interior sin sacrificar el formato de pantalla “estándar” en la parte externa. Esto coincide con una serie de patentes registradas por la compañía hace más de dos años, que hacían mención a este tipo de dispositivos.
Y es que actualmente el Galaxy Z Fold de Samsung cuenta con una pantalla estándar en su interior y, al abrirlo, cuenta con una pantalla relativamente cuadrada de unas 7,6 pulgadas. Al incluir esta segunda bisagra y segundo pliegue, podrían lograr un panel interno en formato 16:9 y de mayor tamaño, lo que sería muy útiles tanto para consumir contenido multimedia como para estandarizar la experiencia de uso de aplicaciones en distintos tamaño, al ser el mismo formato que la mayor parte de pantallas en el mercado móvil.
Por ahora, la información no ha sido confirmada de manera oficial por parte de Samsung, pero de hacerse realidad, será interesante ver cómo hace la compañía para evitar que el teléfono tenga un grosor exagerado y poco atractivo al estar “cerrado”, debido a la cantidad de pliegues. [Nikkei vía Android Police / XDA Developers]