SpaceX se ha asocia do con Geometric Energy Corporation, una empresa canadiense de investigación y desarrollo, para poner en órbita esencialmente una valla publicitaria digital , según un informe de Business Insider.
Advertisement
En una entrevista con el medio, el cofundador y CEO de GEC, Samuel Reid, dijo que la compañía está desarrollando un satélite CubeSat equipado con un palo de selfies y una pantalla de baja resolución en un lado para mostrar anuncios, logotipos y pixel art .
El CubeSat aprovechará un vuelo de l cohete Falcon 9 de SpaceX que lo dejará en órbita . Una vez allí, el selfie stick capturará imágenes de la pantalla de visualización y las transmitirá en vivo en YouTube o Twitch para que cualquiera las vea. Según Reid, el CubeSat está programado para su lanzamiento a principios de 2022.
Una vez que esté en funcionamiento, podrás comprar tokens para controlar píxeles en la pantalla, determinar cómo se ven esos píxeles y establecer cuánto tiempo se ejecutará el anuncio. Hay cinco tokens en total: Beta para la coordenada X, Rhoe para la coordenada Y, Gamma para el brillo, Kappa para el color y XI para la cantidad de tiempo.
C orporaciones, a rtistas y cualquier otra persona interesada pueda comprar tokens usando criptomonedas, y GEC espera poder soportar los pagos en D ogecoin en el futuro. Porque no hay un uso más apropiado para una criptomoneda basada en un meme que comprar anuncios espaciales.
G/O Media may get a commission
“Estoy tratando de lograr algo que pueda democratizar el acceso al espacio y permitir la participación descentralizada”, dijo Reid a Business Insider. “Espero que la gente no desperdicie dinero en algo inapropiado, insultante u ofensivo”.
A ver, estamos hablando de la gente de I nternet . Lo doy unas 24 horas antes de que alguien se gaste un buen dinero solo para mandar una foto polla a la órbita de la Tierra.
Advertisement
Hablando de dinero, Reid dijo a Business Insider que no podía revelar cuánto costará cada token CubeSat. Pero dada la cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero gastado solo para poner la valla publicitaria en primer lugar, es seguro asumir que no será barato. SpaceX y GEC no contestaron inmediatamente a una solicitud de comentarios de Gizmodo sobre el asunto.