Aunque apenas han pasado dos meses desde el anuncio de Marvel Rivals, el conocido como “Overwatch de Marvel” ha estado en boca de todos por buenos y malos motivos. Al margen de las acusaciones sobre una cultura negativa que se habría producido dentro de su estudio con los artistas, este PvP ha llamado la atención de muchos. Por eso, NetEase no perderá la oportunidad de permitir que más personas lo jueguen y con vistas a su segunda prueba cerrada, los chinos han destacado que no solo será la más grande que tendrá el juego, sino que será más fácil de acceder que la primera alfa.
Como comentábamos, al margen de las primeras impresiones con su anuncio, el equipo de NetEase se mostró impresionado con la recepción de la alfa, una que supo llamar la atención incluso de los asistentes del Summer Game Fest. Con esto en mente, el equipo de desarrollo ha trabajado en mejorar y equilibrar el contenido para la nueva beta, una que, según sus palabras, será cinco veces mayor que la alfa.
Lejos de sus expectativas de jugadores, aunque también prevén superar el pico de 10.000 jugadores alcanzado en esta prueba, el estudio ha confirmado que abrirán nuevos servidores en América del Norte, Europa y Asia, permitiendo a los jugadores elegir servidores con la latencia más baja o formar equipos con amigos a nivel global. Entre los nuevos personajes que se unirán a la beta están Venom y Adam Warlock, quienes traerán nuevas habilidades de equipo como “Symbiote Bond” y “Guardian Revival”. Además, se añadirá un nuevo mapa llamado Tokio 2099: Spider-Islands, donde los Spider-Bots repararán la destrucción causada por los jugadores, ofreciendo nuevas oportunidades tácticas.
Juego cruzado y mejoras en la interfaz para Marvel Rivals
En cuanto a los aspectos más técnicos del juego, NetEase ha respondido a las críticas de la alfa renovando la interfaz de usuario y mejorando los efectos visuales, de sonido y el HUD para una mejor respuesta y visibilidad. También han equilibrado los poderes de los héroes y añadido el sistema de selección/prohibición “Selección Cósmica”, donde los jugadores pueden bloquear personajes estratégicamente.
La beta también incluirá una cámara de muerte al estilo Call of Duty y juego cruzado entre PC, Xbox y PlayStation. Por su parte, los modos no clasificatorios permitirán desactivar el juego cruzado, mientras que en los modos competitivos el crossplay se limitará a los jugadores de consolas para asegurar un entorno competitivo equilibrado. Por su parte, la progresión cruzada está sobre la mesa de diseño, aunque aún no se han hecho promesas al respecto.
Eso sí, por el momento solo resta esperar más novedades. La nueva beta está prevista para el próximo mes de julio en una fecha por determinar, y aunque no sabemos aún cómo se podrá acceder, es de esperar que se deba solicitar una clave a través de las respectivas tiendas digitales de consolas y PC. Asimismo, tampoco ha trascendido información de la fecha de estreno del juego completo, aunque sí sabemos que será free to play.
En 3DJuegos | Este juego me ha dejado fascinado tras jugarlo 90 minutos. Aventura gráfica y acción hack ‘n slash unidos por el poder de las palabras. Así es Dustborn
En 3DJuegos | “¿Quién quiere que les pague por su trabajo?”. Su mod es tan bueno y masivo que el propio creador de Terraria quiere ficharlos para su equipo