Se confirma la existencia de Xbox Series S por la filtración del mando de Xbox Series X. Hace unas semanas, se produjo la filtración de un nuevo mando que parecía ser el de Xbox Series X, aunque algunas filtraciones lo interpretaron como el posible mando de Xbox Series S. Hoy se ha descubierto que la realidad es que pertenece a ambas.
Desde hace varias semanas, han surgido rumores que apuntaban a que Microsoft realizaría el anuncio de Xbox Series S durante el mes de agosto, y parece que este podría estar más cerca que nunca. El medio The Verge ha obtenido fotos del nuevo mando de Xbox para la nueva generación de consolas, con un empaquetado que menciona la supuesta consola de gama de entrada de Microsoft, y que parece que ha sido confirmado como auténtico por Zakk.exe.
Al parecer, este nuevo mando se puso a la venta en un portal de reventa, y en el dorsal de la caja se puede observar la compatibilidad del mismo, funcionando tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S. De esta manera, y dando por reales las imágenes filtrada, se confirma la existencia de Xbox Series S incluso antes de que Microsoft haya realizado el anuncio de la consola.
Xbox Series S it is. Microsoft's second next-gen Xbox console gets confirmed in this leaked Xbox controller packaging! Full details here: https://t.co/oyhlbg2SKo pic.twitter.com/4KfRkqDsbc
— Tom Warren (@tomwarren) August 9, 2020
Xbox Series S probablemente será la segunda Xbox de próxima generación, siendo una opción más barata, que ha contado con el nombre en clave Lockhart. Un documento de Microsoft, filtrado en junio, arrojó algo más de luz sobre los planes de la compañía para sus dos consolas de nueva generación. El devkit de Xbox Series X de Microsoft, con el nombre en clave «Dante», permite a los desarrolladores de juegos habilitar un modo Lockhart especial que tiene un perfil del rendimiento que Microsoft quiere alcanzar con esta segunda consola.
Según las filtraciones, se espera que Xbox Series S incluya 7,5 GB de RAM utilizable, alrededor de 4 tera flops de rendimiento de GPU y cuente con la misma CPU que se encuentra en Xbox Series. Desde The Verge han asegurado haberse puesto en contacto con Microsoft para conocer más detalles de este asunto, por lo que podría haber una respuesta oficial muy pronto.