Sony sigue tratando de impedir la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, y ya hemos visto que la compañía japonesa estaría dispuesta a todo con tal de salirse con la suya. Esta vez, amenazó con no compartirle un solo detalle a Activision sobre su próxima consola, el PlayStation 6, pues hacerlo sería básicamente “darle toda tu información a la competencia”.
Esto lo dijo el jefe de Sony Interactive Entertainment (SIE), Jim Ryan, desde el pasado mes de abril, confesando que se vería forzado a romper el lazo que PlayStation ha tenido con Activision a lo largo de los años en caso de concretarse la compra de Microsoft; Sony ha colaborado con Activision en incontables ocasiones, enviándole al estudio información temprana de las nuevas consolas de PlayStation para facilitar y mejorar el desarrollo de sus próximos juegos.
“Simplemente no podríamos arriesgarnos a que una compañía que ahora forma parte de la competencia directa tuviera acceso a esa información”
A Ryan le preocupa que Activision le comparta la información del PS6 a Microsoft, y así Xbox se enteraría de todos los planes de la competencia. Viéndolo así, es comprensible que Sony decida guardarse la información, pues de lo contrario, Xbox siempre estaría dos pasos delante de ellos, y la lucha en la próxima generación de consolas sería muy problemática para PlayStation.
PlayStation le teme (y no le teme) a la compra de Activision
Con todos estos bloqueos, uno pensaría que PlayStation tiene pesadillas donde Activision ya forma parte de Microsoft, pero la realidad oculta algunos detalles interesantes, pues si bien Sony ha expresado su descontento en incontables ocasiones sobre la pérdida de Call of Duty, nuevos hallazgos nos dicen exactamente lo contrario, algo que PlayStation prefirió mantener en silencio, pero finalmente se divulgó.
Phil Spencer, por otro lado, continúa defendiendo a PlayStation a pesar de todas las amenazas que ha recibido de esta compañía; el líder de Xbox no está interesado en ver caer a PlayStation, y exclamó que lo que realmente importa es que la industria crezca, siendo la competencia uno de los elementos que favorecen esta meta.