Sony eliminó un video de un anuncio que publicó hoy en el que se mostraba al revés una PlayStation 5 en el fondo de una toma. Fue un error extraño y en general intrascendente, pero fue suficiente para llamar la atención de los fans en línea, lo que provocó que fuera rápidamente borrado. También reveló que incluso Sony, o quien esté a cargo de configurar sus anuncios, puede estar un poco desconcertado a veces por la forma extraña de la PS5, que coloca la unidad de disco en la parte inferior en lugar de en la parte superior.
El video del anuncio en sí era corto y dulce, incluyendo a un padre y un hijo interactuando antes de que el padre se sentara a jugar al famoso juego de dúo de padre e hijo, God of War. Pero, como puedes ver arriba, la PS5 en la que estaba jugando estaba al revés, con la unidad de disco en la parte superior derecha en lugar de en la parte inferior izquierda. Claramente, quien configuró esto no estaba usando el accesorio de soporte, lo que no permitiría este tipo de errores.
Todo esto es una especie de tontería, por supuesto – obviamente, puedes colocar una PS5 como quieras (aceptando las consecuencias naturales de, digamos, una situación vertical al revés insostenible), aunque hacerlo de la manera que se muestra en el video eliminado significa que tendrías que insertar todos tus discos al revés, y el puerto USB estaría mal, y así sucesivamente. Pero Sony evidentemente sintió que era algo inaceptable y eliminó el video – aún no se ha vuelto a publicar con la orientación correcta de PlayStation.
De todos modos Sony tiene peces más grandes para freír hoy, con un State of Play programado para esta tarde que se espera que incluya un vistazo a Deathloop, así como actualizaciones sobre indies y otros títulos de terceros. Sin embargo, nos han dicho que no habrá novedades de Horizon Forbidden West, PSVR o del nuevo God of War en este evento. Eso si, presumiblemente, todas las consolas que se mostrarán estarán boca arriba.