No es para nadie un secreto que el año pasado, Activision Blizzard se vio envuelta en numerosos escándalos sobre acusaciones de acoso y conducta sexual inapropiada, no solo por las víctimas involucradas, sino que también por el mismo estado de California. Ahora, en una reciente entrevista, el magnate de Xbox Phil Spencer ha dicho que ha cambiado la forma de hacer ciertas cosas con Activision, y que siente un inmenso pesar por todo lo que ha sucedido.
A través de una entrevista con The New York Time, Phil Spencer ha hablado sobre diversas aristas que ha tenido el tema de Activision Blizzard, indicando muchos detalles que ellos como equipo creen. Anteriormente, Spencer había dicho que tomarían medidas con la empresa frente a estas acusaciones, y pese a que no ha revelado en detalle qué acciones concretas ha cambiado en su relación, si comenzaron ha modificar el relacionamiento con la compañía.
Phil Spencer: «Hemos cambiado la forma en que hacemos ciertas cosas con Activision»
Mediante la extensa entrevista, Phil Spencer detalló (traducido): “Siempre siento compasión por las personas que trabajan en cualquier equipo, mis propios equipos, otros equipos. Creo que las personas deben sentirse seguras e incluidas en cualquier lugar de trabajo en el que se encuentren. He estado en esta industria el tiempo suficiente como para sentirme más dueño de lo que sucede en el espacio de los videojuegos. Y me entristece y me asquea cuando escucho sobre entornos de trabajo que causan tanta angustia y destrucción de individuos y equipos”.
Spencer también confirmó que ellos como Xbox no son los encargados de apuntar con el dedo, pero si dan lineamientos y oportunidades para que las empresas aprendan de sus errores: “El trabajo que hacemos específicamente con un socio como Activision es algo de lo que, obviamente, no voy a hablar públicamente. Hemos cambiado la forma en que hacemos ciertas cosas con ellos, y ellos son conscientes de eso. Pero yo también… esto no se trata, para nosotros como Xbox, de avergonzar a otras compañías. La historia de Xbox no es impecable. Cualquiera de los socios que existen, si puedo aprender de ellos o si puedo ayudar con el viaje en el que hemos estado en Xbox al compartir lo que hemos hecho y lo que hemos construido, prefiero hacer eso que meterme en cualquier tipo de señalamiento con el dedo a otras compañías”.
Uno de los escándalos más fuertes que se han visto en la industria de los videojuegos aún tiene mucho tiempo para terminar, con una investigación de por medio que no hace más que incrementar las dudas sobre el futuro de Activision Blizzard. Sin embargo, Phil Spencer está dispuesto a ayudarlos a salir a delante, como a cualquier otra empresa, conociendo bien la forma en que se articula la industria de los videojuegos al pasar bastantes crisis con la misma Xbox.
Última actualización el 2021-10-29. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. SomosXbox podría recibir una comisión por tus compras. Más información.