Nuevo Assassin’s Creed Infinity: un juego en constante evolución

0

Imagen : Ubisoft.

La saga Assassin’s Creed continúa cambiando. Ubisoft ha confirmado que están trabajando en un juego llamado Assassin’s Creed Infinity, el cual será una plataforma para contar múltiples historias y añadir contenido constantemente, del mismo modo que otros juegos como servicio actuales.

Advertisement

Infinity (cuyo nombre final para su lanzamiento podría cambiar) es, según Ubisoft, un “esfuerzo colaborativo que une el trabajo de los estudios de Ubisoft Montreal y Ubisoft Quebec”, los cuales hasta ahora solían encargarse cada uno de un título de la saga distinto (Origins lo hizo Montreal, Odyssey lo hizo Quebec y Valhalla otra vez Montreal). El juego contará con actualizaciones constantes e incluirá múltiples regiones y, posiblemente, múltiples períodos temporales, a diferencia de los juegos anteriores de la saga que suelen centrarse en un solo período temporal y personaje (con la excepción de la historia en el “presente”, por supuesto). Y con el paso del tiempo, por supuesto, evolucionará con más contenido.

Esta idea a muchos quizás le recuerde a títulos como Fortnite o Destiny 2, por ejemplo, que constantemente están cambiando su mapa, añadiendo más cosas para hacer y en ocasiones eventos temporales. Y en esencia, parece ser algo así. Sin embargo, esto no es algo nuevo en la saga Assassin’s Creed. De hecho, llevamos casi un año viéndolo en Valhalla, un juego que ya ha añadido nuevas zonas a su mapa mediante expansiones (como la región de Irlanda y la futura expansión basada en París), ofreciendo más de 100 horas de juego en general. Incluso en Assassin’s Creed Odyssey ya veíamos ideas similares mediante expansiones y nuevo contenido que se traducía, en promedio, en casi 100 horas de juego.

La idea de Ubisoft con Infinity es que, en lugar de pasar constantemente de un juego a otro distinto. “la franquicia evolucione en una forma mas colaborativa e integrada entre los esfuerzos de varios estudios y desarrollad ores, junto a sus ideas”. Marc-Alexis Côté estará encargado como productor ejecutivo de la franquicia Assassin’s Creed a partir de Infinity, y los directores creativos del nuevo juego serán Jonathan Dumont y Clint Hocking, quienes fueron directores de Assassin’s Creed Odyssey y Watch Dogs Legion, respectivamente. [vía Bloomberg / Polygon]