Nuevo Apple Watch tendrá para controlar la glucosa

0

Las ventas netas totales de Apple ascendieron a 365 mil 820 mmdd en el 2021.

Apple se volvió el segundo proveedor de smartphone en el mundo con el iPhone.

La cantidad de usuarios de Apple Watch en todo el mundo alcanzó más de 100 millones en el año 2020.

Los productos tecnológicos siguen tomando fama en todo el mundo y es que su usó se ha popularizado en nuestro día a día. Un ejemplo es un informe que reveló cómo sería el nuevo Apple Watch que tendrá para controlar la glucosa de los usuarios.

De acuerdo a datos publicados en su reporte anual, América es el mayor mercado regional de Apple, con unas ventas netas de 51 mil 500 millones de dólares estadounidenses en el primer trimestre del año fiscal 2022 de la compañía.

Dicho informe presentado por la compañía tecnológica indica que Europa y China son otros dos mercados importantes para Apple, con ingresos por encima de los 25 mil millones de dólares.

Como también la compañía fundada por Steve Jobs resalta que apostó por invertir en I+D durante todo el periodo de estudio, como lo demuestra el hecho de que los gastos en investigación y desarrollo se duplicaron en el último lustro. Así pues, 2021 concluyó con una inversión en I+D cercana a los 22 mil millones de dólares estadounidenses.

El nuevo Apple Watch

Se conoce que el Apple Watch siempre agrega nuevas funciones, y la versión 2024 podría cambiar las reglas del juego para su salud.

Ahora, según un informe de Bloomberg, la serie más nueva del dispositivo tendrá tres sensores de salud adicionales que pueden alertar a los usuarios si son prediabéticos, detectar el aumento de la presión arterial y detectar alteraciones del sueño que podrían significar hipertensión o apnea del sueño.

No está claro exactamente cómo detectará el Apple Watch Series 10 la presión arterial, pero según reportó Forbes, especuló que podría utilizar espectroscopia de infrarrojo cercano, calculando los cambios en la presión arterial, observando el flujo sanguíneo con luz infrarroja cercana.

Si bien esta tecnología no proporciona cifras exactas que un médico podría proporcionar, puede detectar cualquier cambio importante, indicando a la persona que debe visitar a un profesional de la salud.

Como parte del “enfoque evolutivo de la atención médica” de Apple, se espera que continúen trabajando en otras funciones de salud para futuras series y otros productos de la marca, como los AirPods, que actúan como audífonos con una función para probar la audición en casa.

Según se informa, el gigante tecnológico también está creando un servicio de asesoramiento en salud digital que creará planes de alimentación y entrenamiento personalizados. Requeriría una suscripción mensual y podría utilizar inteligencia artificial y datos de dispositivos.

Y es así como las marcas tecnológicas están aplicando nuevas herramientas donde pueden ayudar en la vida a las personas, en especial cuando se tratan de temas de salud.

Ahora lee:

Drones ponen en riego el empleo de los meseros: aquí te lo contamos

Ventajas que tiene el comercio electrónico de Misik

Bodega Aurrerá le declara la guerra a HEB con dron y megáfono