Luego de anunciar que este domingo 11 de abril la NASA intentaría hacer el primer vuelo del helicóptero Ingenuity, la agencia espacial informó que la misión se retrasará hasta el próximo miércoles 14 de abril.
Esto se debe a que durante la prueba de giro de alta velocidad de los rotores que se realizó el viernes pasado, la secuencia de comando que controlaba la prueba terminó antes de tiempo debido a que expiró el temporizador de “Vigilancia”. Esto ocurrió mientras se intentaba cambiar la computadora de vuelo del modo “prevuelo” a “vuelo”.
NEWS: We’re now targeting no earlier than Wednesday, April 14, for our Ingenuity #MarsHelicopter’s attempt at the first powered, controlled flight on another planet. Details: https://t.co/LaoY7zyijY
NEWS: We're now targeting no earlier than Wednesday, April 14, for our Ingenuity #MarsHelicopter’s attempt at the first powered, controlled flight on another planet. Details: https://t.co/LaoY7zyijY pic.twitter.com/TIwlZ3foD1
— NASA (@NASA) April 10, 2021
— NASA (@NASA) April 10, 2021
De acuerdo con lo que informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), el helicóptero Ingenuity está en perfectas condiciones. Además, ha comunicado su conjunto completo de telemetría a la Tierra.
El temporizador de vigilancia supervisa la secuencia de comandos y alerta al sistema de cualquier problema potencial. También ayuda a que el sistema se detenga para que así se mantenga seguro si se encuentra con un problema y funciona según lo planeado.
El equipo de helicópteros está revisando los datos de telemetría para diagnosticar si existe un problema mayor y comprenderlo. De no ser así, se podrá reprogramar la prueba de velocidad. la NASA.






