Mortal Kombat 1: comparación gráfica entre todas las versiones del juego incluyendo el terrible port en…

0

Se agradece cuando un juego AAA llega a Nintendo Switch junto con el resto de las plataformas, pero las compañías deberían saltarse este port si va a lanzarse en condiciones deplorables como acaba de suceder con Mortal Kombat 1, el sangriento juego de peleas de Warner Bros y NetherRealm Studios.

Ahora que el acceso anticipado de Mortal Kombat 1 ya está disponible en todas las plataformas, no tardamos en recibir una comparación gráfica entre todas las versiones, un tema de gran interés especialmente cuando tenemos un port para Nintendo Switch listo para analizar entre la mezcla. Seguramente ya viste una que otra imagen comparativa del juego, pues la diferencia es tan grande (y decepcionante) que no tardó en volverse tendencia, por razones lamentables.

¿Qué pasó con el port de Mortal Kombat 1 en Nintendo Switch?

Warner Bros ha buscado darle su lugar a la comunidad de Nintendo con múltiples juegos recientes, sin embargo, este preciso port no es manejado enteramente por NetherRealm Studios (el estudio a cargo de MK1), y si bien la consola híbrida necesita de obvios sacrificios en cuanto a calidad gráfica, llegar a lo visto hoy con Mortal Kombat 1 es simplemente inaceptable, especialmente cuando esta versión del juego cuesta exactamente lo mismo que en PS5 o Xbox Series X/S.

Como dijimos, se agradece que los estudios no abandonen al Switch en sus lanzamientos third party, pero si vas a provocar una tremenda oleada de críticas y quejas en el proceso, quizás lo mejor sea ignorar el port y pasar a otras tareas; Street Fighter 6 no tuvo versión en Nintendo Switch seguramente por esto mismo, y no culpamos a Capcom tras ver el resultado.

NetherRealm Studios ya se ganó una mala reputación por lanzar ports muy deficientes desde los días de Mortal Kombat X, y eso te lo garantizará la comunidad en PC que esperó dicho juego en 2015. La situación es igual de mala (o peor) con Mortal Kombat 1 en Nintendo Switch tal y como ya observaste, y al menos para su lanzamiento oficial este 19 de septiembre, los fans tendrán que aguantar estos gráficos si quieren jugar en la consola híbrida.