fbpx
24.2 C
Monterrey
jueves 18 abril, 2024

Microsoft Teams se renueva por completo: abraza un nuevo diseño y mejoras significativas de rendimiento

Publicado el

spot_img

Microsoft Teams, una de las plataformas de comunicación más importantes del mundo, se ha renovado por completo. Principalmente, en lo que se refiere a su rendimiento. No es un secreto que la aplicación no solo consumía una considerable cantidad de recursos en el ordenador, sino que también tenía ciertos desperfectos que afectaban su funcionamiento.

Los de Redmond saben muy bien que, si realmente pretenden convertirse en el referente de un sector tan competido, debían resolver estos inconvenientes tan pronto como fuera posible. De hecho, reconocen que gran parte de las quejas en torno al servicio tienen que ver, precisamente, con su lentitud y el excesivo consumo de recursos, sobre todo de memoria RAM y batería.

«Escuchábamos que es extremadamente lento, que devora la batería y que consume mucha memoria. Leemos todos estos comentarios.»

Por tal razón, los de Redmond decidieron realizar cambios significativos. Desarrollaron la aplicación de ordenador desde cero, priorizando el rendimiento por encima de todo lo demás.

¿Qué beneficios podrás notar con esta renovada versión de Microsoft Teams? En un comunicado compartido con The Verge, la empresa dice que la app es más rápida. Además, ocupa la mitad de recursos que antes.

«El nuevo Teams es más rápido, más simple y más flexible que nunca. Hemos logrado grandes avances en rendimiento y usabilidad. El nuevo Teams es 2 veces más rápido y utiliza un 50% menos recursos.»

Tras la actualización, Microsoft Teams será hasta 3 veces más rápido cuando abres la aplicación o cuando te unes a una conversación. En cuanto al tema de recursos, consumirá la mitad de memoria RAM y ocupará hasta 70% menos espacio de almacenamiento. Esto, sin duda, será muy bien recibido por aquellas personas cuyos ordenadores van justos en características técnicas.

¿Cómo se han logrado estos saltos tan considerables en rendimiento? Microsoft Teams se deshizo de Electron, un framework que, si bien incluye un buen número de herramientas para crear aplicaciones de escritorio con JavaScript, abusa en el consumo de recursos. Los de Redmond desarrollaron la nueva app con WebView2, que forma parte de Microsoft Edge. De hecho, cuando estés usando el servicio de comunicación, estará compartiendo algunos recursos con el navegador.

En lo que se refiere a la interfaz de usuario, el nuevo Microsoft Teams dejó de lado AngularJS para adoptar React, lo cual también ha tenido un efecto positivo el funcionamiento general de la aplicación.

Y hablando de la interfaz, en este sentido también hay novedades. Microsoft, durante los últimos meses, ha dedicado esfuerzos para expandir el estilo visual introducido en Windows 11. Por lo tanto, muchos elementos del sistema operativo ahora están presentes en Microsoft Teams.

Por otro lado, ahora será posible visualizar todas tus cuentas y notificaciones desde un nuevo menú desplegable. Sí, se acabó lo de tener que cerrar e iniciar sesión múltiples veces.

Para finalizar, Microsoft Teams se unirá a la fiebre de la inteligencia artificial. Hace algunos días detallaron cómo el servicio unirá fuerzas con GPT-4, la nueva generación del modelo de lenguaje de OpenAI. Específicamente, Copilot se encargará de ofrecerte resúmenes y transcripciones de reuniones.

De momento, la renovación de Microsoft Teams solo está disponible en fase beta por medio del programa Public Preview. La compañía igualmente promete lanzar una versión mejorada de la variante para macOS.

También en Hipertextual:

Ultimas Notas

Detienen a mujer en Brasil por llevar un cadáver en silla de ruedas e intentar retirar 54 mil pesos

Una mujer fue llevada a la comisaría después de llevar un cadáver en silla...

CELAC sancionaría a Ecuador por asalto a Embajada de México

Los presidentes latinoamericanos condenaron los actos contra la sede diplomática mexicana para capturar al...

Atentado contra Ciro: los 7 hombres imputados piden juicio abreviado para obtener pena mínima

Comparta este artículo El Periodista Ciro Gómez Leyva informó que la audiencia intermedia que se...

AMLO acusa a administradoras de Afores de ‘campaña de mentiras’ vs. reforma a Pensiones del Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia ‘mañanera’ de este miércoles 17...

Más Noticias en n24

Así es Spirit, el robot cuadrúpedo que está siendo entrenado para explorar los planetas | Video

Científicos prueban el robot cuadrúpedo Spirit en el Monte Hood, Oregon, donde simulan condiciones...

YouTube da otro golpe a las apps que eliminan anuncios y hace una advertencia a los usuarios

Igual que muchas aplicaciones y servicios, YouTube genera ingresos gracias, en gran medida, a...

Hot Sale 2024 ya tiene fecha: ¿Cuándo serán las ofertas, descuentos y precios especiales?

Los periodos de ventas especiales se han convertido en una tradición para todos los...