El día de ayer, 28 de septiembre, por la tarde, los servicios de Microsoft, incluidos Teams, Outlook y Office 365, presentaron fallas. Usuarios de diversos países, entre ellos México, Australia, Brasil, Estados Unidos y Reino Unido señalaron a través de diversos medios que no podían acceder a varias de las funciones.
De acuerdo con información del sitio DownDetector, que registra la actividad de las plataformas de internet, los problemas comenzaron a registrarse alrededor de las 5 de la tarde y comenzaron a resolverse horas más tarde, hasta las 8 de la noche. Aunque, esta mañana todavía algunos usuarios se quejaban de un mal funcionamiento.
La mayoría de los usuarios reportaron que no les era posible iniciar sesión, otros más dijeron tener problemas con la conexión con el servidor y, en menor medida al ingresar al sitio web de los servicios.
Cuando la compañía comenzó a recibir cientos de quejas debido a este problema publicó un mensaje en Twitter en donde señalaba: “Identificamos un cambio reciente que parece ser el origen del problema. Estamos retrocediendo el cambio para mitigar el impacto. Por favor, siga http://status.office.com para obtener actualizaciones sobre este problema si no puede acceder al portal de administración”.
We’ve rolled back the change that is likely the source of impact and are monitoring the environment to validate that service is recovering. Please visit https://t.co/AEUj8uAGXl for additional information on this issue.
— Microsoft 365 Status (@MSFT365Status) September 28, 2020