Mark Zuckerberg ataca a las Apple Vision Pro

0

Mark Zuckerberg ataca a las Apple Vision Pro ¡Las Apple Vision Pro son un dolor de cabeza para el CEO de Meta!

Mark Zuckerberg no pudo evitar comparar las Quest 3 de Meta con las Apple Vision Pro

Mark Zuckerberg es el CEO de Meta y uno de los hombres más influyentes del mundo de la tecnología. A pesar de todas las obligaciones que eso implica, siempre tiene tiempo para dedicar algunas palabras a Apple. Las más recientes continúan admitiendo su impresión hacia las Apple Vision Pro, desarrolladas por los de la manzana mordida.

La primera vez que el mundo vio las Apple Vision Pro en la WWDC 2023, Zuckerberg fue uno de los que se mostró menos impresionado, alegando que el dispositivo no ofrecía soluciones mágicas, ni nada en lo que Meta no hubiese pensado. Pero esta semana, durante el evento Connect, en que presentó formalmente las Quest 3, aprovechó para hacer nuevas comparaciones.

Mark Zuckerberg no deja de pensar en las Apple Vision Pro

Mark Zuckerberg resaltó que los nuevos auriculares de Meta no lo distraerán con cables o baterías. La comparación anterior se dirige hacia las Apple Vision Pro, que dependen de una batería con cable para funcionar. Apple dice esperar hasta dos horas de duración de la batería entre cargas con Vision Pro. La batería de los auriculares de 3.500 dólares deberá conectarse a un adaptador de corriente para un uso prolongado.

Aunque las diferencias entre ambos dispositivos van más allá de componentes de hardware, Zuckerberg parece disfrutar la comparación con Apple Vision Pro. La compañía también utilizó su evento Connect para presentar el nuevo Quest 3 como el primer visor de realidad mixta para el consumidor. Y aunque podría parecer una ventaja a simple vista, no hay seguridad de que este sea el objetivo de Apple.

Según el analista Ming-Chi Kuo, en su reciente publicación en Medium, las Apple Vision más baratas podrían haber sido canceladas. Su análisis sugiere que las ventas de Apple Vision Pro serán más bajas de lo que indican las estimaciones. Cree que la capacidad máxima de producción se encontrará entre 400.000 y 600.000 unidades. Una cantidad mucho menor del millón de unidades que se esperaba en un principio.

Las Apple Vision Pro no tendrán un mercado tan amplio. Sus elevados costes de fabricación forzarán a Apple a convencer a sus clientes con las razones por las cuales necesitan usar la computación espacial. Por lo tanto, la compañía debe superar esta etapa antes de centrarse en competir con dispositivos para un público masivo.

Por lo pronto, el Meta Quest 3 de 500 dólares llegará a las tiendas el 10 de octubre, aunque a diferencia de Zuckerberg, quizás ningún representante de Apple comparta su opinión sobre el dispositivo.