Los servidores de PlayStation Network caen a nivel mundial (actualizado)

0

Actualización 00:20h – La PSN vuelve a estar activa, aunque Sony no ha dado a conocer los motivos del problema. En VidaExtra hemos comprobado la tienda y el juego online en PS5 y PS4 y ya es posible retomar las partidas.

No eres tú, ni tampoco es problema del juego o la tienda de PlayStation: los servidores de PSN han dejado de funcionar a nivel mundial, afectando tanto a las consolas como los servicios web asociados a PSN.

El problema va más allá de la imposibilidad de jugar a aquellos títulos que requieren conexión, como Fortnite, ya que no se nos permite acceder a nuestros perfiles de usuario para comprobar nuestro estado o logros ni compartir contenidos online. Y, lógicamente, tampoco podremos comunicarnos con otros usuarios.0

Captura del perfil de una PS5 tras la caída de los servidores

De hecho, no es posible iniciar sesión o crear una cuenta para acceder a PlayStation Network. Ni siquiera desde la web oficial de PlayStation o la app para móviles. Y, por extensión, queda descartado realizar compras en el servicio de Sony hasta nuevo aviso.

Lo cual es una doble faena teniendo en cuenta que estamos en la última semana de rebajas y que Horizon: Zero Dawn se puede descargar gratis por tiempo limitado.

Por lo pronto, desde la web del Network Service Status de Sony queda constancia del problema y se encuentran buscando una manera de resolverlo.

Si bien, la estabilidad de PlayStation Network no es una de las bazas del servicio, lo cierto es que esto supone un contratiempo para millones de jugadores. Sobre todo para aquellos que contaban con una cuenta asociada a PSN para jugar en otras plataformas, como es el caso de Fortnite en la Epic Games Store.

Esperemos que se solucione pronto el incidente y podamos volver a nuestras partidas lo antes posible. En VidaExtra actualizaremos en cuanto sepamos más detalles.