Las marcas dejan de poner cargador en sus equipos, y este es el por qué

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El equipo debuta el procesador Qualcomm Snapdragon 888, tiene una pantalla AMOLED de 2K con una frecuencia de actualización de 120Hz, una cámara principal de 108MP a 8K y altavoces dobles de Harman Kardon para una experiencia de usuario excepcional.

“El Mi 11, la segunda generación flagship de Xiaomi, es el comienzo de la nueva década de Xiaomi. Con un diseño de producto asombroso y una inversión técnica que va más allá del costo, usaremos este producto para traer una nueva experiencia más allá de las expectativas”, compartió Lei Jun, CEO de Xiaomi. Y además de las características internas del equipo, el seguir la tendencia de no traer un cargador es también una postura de la marca china por ser más sustentables.

La primera marca en seguir esta tendencia fue Apple, quien en su presentación del iPhone 12, pues la familia que presentó la marca de la manzana viene sin cargadores, decisión que en su momento fue muy criticada por parte de los usuarios, quienes argumentaban que el precio entre los 20,000 y 40,000 pesos que tenía la nueva familia era exagerado al no tener este accesorio.

Esto provocó que en mercados como el brasileño, la empresa de tecnología con sede en Cupertino, California tuviera que hacer una exepción en Brasil, con el fin de mantener sus ventas en este país, pues el Procon-SP, el organismo encargado de la defensa a los derechos del consumidor del estado de Sao Paulo, indicó a la marca que sólo con cargador, el equipo podía ser vendido en el país latino.