Vienen cambios en la de por sí nueva versión de Windows. Microsoft ha anunciado en su blog dedicado a Windows que en febrero veremos una actualización importante de Windows 11. Entre los cambios que traerá estarán algunos que afectan a la nueva barra de tareas.
Advertisement
El Jefe de Producto de Micrsoft, Panos Panay, ha detallado los cambios de este nuevo parche que, de hecho, será el que introduzca oficialmente el soporte nativo a las aplicaciones de Android en equipos de escritorio bajo Windows. Muchos de estos cambios ya los conocemos por las versiones de desarrollo que se han ido haciendo públicas, pero ahora son por fin para todos los usuarios.
Además de las apps Android, la actulalización introducirá el pronóstico del tiempo en la barra de tareas en lugar de dejarlo en un widget. También habrá un botón dedicado a silenciar todo el sonido del equipo. El menú de inicio también aumentará el espacio para las aplicaciones que tengamos ancladas ahí, y reducirá el de las aplicaciones recomendadas, algo que la comunidad de usuarios ya había pedido. Si trabajas con varios monitores, la hora solo aparecerá en uno de ellos, no en todos como ahora.
El bloc de notas viene con una nueva barra de menú unificada y el nuevo estilo visual de Windows 11 con soporte a modo oscuro. Para alivio de los que usan Notepad para editar código, Microsoft no parece tener ninguna intención de convertirlo en un editor de texto más avanzado. Tan solo gana algunas funciones muy bienvenidas como la posibilidad de deshacer cambios varias veces.
De momento no hay cifras de adopción del nuevo sistema operativo, pero los requisitos que necesita un PC para hacerlo funcionar siguen siendo elevados. En cualquier caso pare ce que Microsoft no tiene prisa en dejar este último Windows perfectamente planchado y peinado. [Windows Blog]