La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft podría terminar pronto

0

Microsoft anunció a inicios de 2022 que la compañía planeaba comprar la casa de juegos que es Activision Blizzard. Se dijo que el acuerdo era por casi 70 mil millones de dólares americanos y llevaría muchos juegos populares, incluida la franquicia Call of Duty, a la lista de títulos que son propiedad de Xbox. Si bien, Microsoft y la plataforma Xbox aún tienen que obtener oficialmente la entidad de la compañía, la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft podría terminar pronto.

Microsoft está esperando la autorización de la Fundación Federal de Comercio (FTC) antes de poder comprar oficialmente Activision Blizzard. La compra costará unos 68.700 millones de dólares y otorgará a Microsoft los derechos de los juegos de Activision Blizzard, Si la FTC no solicita ninguna información adicional de Microsoft en el próximo mes, el trato se finalizará automáticamente. Xbox planea asimilar Activision Blizzard a la marca existente a más tardar en el verano de 2023.

La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft podría terminar pronto

Ahora mismo, no están claros los planes que tiene el equipo de Xbox para las propiedades intelectuales que trae Activision Blizzard. Es más que comprensible que algunos de los títulos más importantes de Activision y Blizzard se conviertan en exclusivos de la plataforma de Microsoft, para atraer de a poco al publico gracias a un titán de la industria. Es muy probable que los futuros juegos de Diablo, Overwatch y Call of Duty tengan contenido exclusivo para jugadores de Xbox y Windows, dando a los fanáticos de todo el mundo una razón para entrar al ecosistema de Microsoft.

Xbox Game Pass ya es una oferta increíble para los jugadores que buscan aumentar su línea de contenido. Si en el futuro aparecen juegos de Activision y Blizzard, lo que parece probable, los fans tendrán acceso a un catálogo sin precedentes.