Los desarrolladores no han tardado en descubrir una novedad interesante en la recién lanzada primera beta de iOS 15.4: la posibilidad de usar FaceID para desbloquear el iPhone con la mascarilla puesta y sin tener que llevar un Apple Watch.
Una comodidad extra que llega tras dos años de mascarillas
Esto mejora todavía más el desbloqueo de los iPhone con FaceID, que desde iOS 14.5 y hasta ahora necesitaba complementarse con un Apple Watch adecuadamente configurado para poder funcionar. Ahora no será obligatorio tener el reloj de Apple para poder hacer ese desbloqueo.
Los que se han instalado la beta han podido comprobar cómo un asistente ofrece esta nueva función desde Ajustes, que ya avisa que depende en gran parte de una lectura precisa de nuestros ojos y que por lo tanto no va a funcionar con gafas de sol. Nuestro compañero Pedro Aznar lo ha probado y comenta que la velocidad de desbloqueo es muy rápida:
La nueva beta de iOS 15.4 permite reconocer la cara con mascarilla a un nivel de precisión que nunca habíamos visto antes. Sin necesidad de Apple Watch. Se hace una nueva configuración (incluso con gafas) y la detección con mascarilla es increíble: instantánea.
La nueva beta de iOS 15.4 permite reconocer la cara con mascarilla a un nivel de precisión que nunca habíamos visto antes. Sin necesidad de Apple Watch. Se hace una nueva configuración (incluso con gafas) y la detección con mascarilla es increíble: instantánea. pic.twitter.com/EZEXxDzFSG
— Pedro Aznar (@pedroaznar) January 27, 2022
— Pedro Aznar (@pedroaznar) January 27, 2022
Para activar la función Face ID necesita hacer una exploración adicional de nuestra cara llevando la mascarilla, y nos pide que nos quitemos las gafas para afinar bien la lectura de nuestros ojos. Este tipo de identificación necesita de un iPhone 12 o iPhone 13 para funcionar.
Podemos debatir sobre si esta medida llega tarde, pero viendo que las mascarillas pueden tardar bastante tiempo en desaparecer completamente de nuestras vidas yo personalmente agradezco que se hayan esforzado en dar con un modo de adaptar el desbloqueo del iPhone a ellas.