Impresiones de Kingdom Come Deliverance II – La secuela que no esperabas, pero que necesitas en 2024 La secuela del videojuego de rol que impresionó en 2018 ya es oficial y en un evento privado, sus responsables nos cuentan todo lo que debemos saber
🔥
El género RPG medieval comienza a abrirse paso en el sector de los videojuegos con fiereza. Durante este 2024 ya se ha producido el estreno de Dragon’s Dogma II, el cual nos impresionó de gran modo en nuestro análisis de la propuesta. No obstante, no será el único título en aterrizar bajo esta premisa, ya que en los próximos meses también se producirá el debut de una de las secuelas más inesperadas, pero que más gustará a los seguidores del género: Kingdom Come Deliverance II.
Hace unos días tuvimos la suerte de asistir a un evento virtual donde sus responsable nos contaron algunos de los entresijos del juego para conseguir mejorar la experiencia de su primer título. Aún quedan muchos detalles que conocer acerca de Kingdom Come Deliverance II, pero lo cierto es que luce de maravilla y apunta a convertirse en uno de los referentes del género durante los próximos años, superando ampliamente las capacidades de su antecesor, que se extendió recientemente al catálogo de Nintendo Switch.
Un juego con el que gobernarlos a todos
De regreso al apasionante mundo de la Bohemia del siglo XV (Europa Central), Kingdom Come: Deliverance II continúa donde lo dejó su predecesor, poniendo a los usuarios en la piel de Henry, el fiel hijo de un herrero, envuelto en una historia tumultuosa, de venganza, traición y autodescubrimiento. En esta apasionante secuela, los jugadores atravesarán un paisaje medieval meticulosamente diseñado, desde los humildes confines de una forja de herrero hasta la grandeza de las cortes reales, todo mientras navegan por las traicioneras corrientes de un reino desgarrado por la guerra civil, tal y como explican sus responsables en el citado evento.
No se conformarán con crear una historia atractiva que continúe los acontecimientos del primer título, sino que también se añadirán nuevas opciones jugables para ampliar todo lo visto en el primer videojuego de la saga. De este modo, Kingdom Come Deliverance II contará con dos mapas totalmente nuevos y diferentes, doblando en tamaño a lo que ofrecía su predecesor. Los mapas en cuestión son Bohemia (situado en la República Checa) con el majestuoso Castillo Trosky y la ciudad minera de plata de Kuttenberg (Patrimonio de la Humanidad por la Unesco), tal y como se indica en la nota de prensa del juego.
Por lo tanto, todos aquellos que se adentren en el juego experimentarán sensaciones mayores de las vistas en su anterior título, con mayor terreno que explorar y nuevas opciones a nivel jugable. Algo que destacan los responsables del título es que, a pesar de que se trata de una secuela directa de Kingdom Come Deliverance, también puede ser una puerta de entrada perfecta para todos aquellos que no hayan experimentado las sensaciones del primer título. Y es que el sistema de combate se ha renovado por completo para hacerlo más accesible, pero sin perder la esencia que encandiló a millones de jugadores en la pasada generación.
La secuela ideal para explorar las capacidades de las nuevas consolas
Tal y como se puede ver en su tráiler de presentación y en algunas escenas de gameplay que se han mostrado acerca de Kingdom Come Deliverance II, se nota un salto sustancial a nivel gráfico respecto a lo visto en la primera entrega. Por ello, el título será exclusivo de las consolas de nueva generación cuando aterrice en algún momento por determinar de la recta final del presente año en PS5, Xbox Series X|S y PC.
Tal y como contaban los chicos de Warhorse Studio, su intención con Kingdom Come Deliverance II es la de llevar la experiencia de lo visto en su primer título un paso más allá. Para ello, se ha puesto especial cuidado en todo lo respectivo a la narrativa, invitando a los jugadores a vivir la vida a través de los ojos y acciones de Henry, un joven en una misión para vengar a sus padres asesinados. Su historia, ilustrada con más de cinco horas de cinemáticas impresionantes, lo lleva desde ser un guerrero aspirante hasta un rebelde, cruzando caminos con un elenco carismático de personajes y un conjunto inolvidable de aventuras, mientras se enfrenta al Rey de Hungría, Sigismund el Zorro Rojo, y sus temibles aliados.
De hecho, ese hincapié en la cantidad de cinemáticas es esencial para entender la ambición de esta secuela, que pretende convertirse en todo un referente en el género con una calidad gráfica apabullante y animaciones fantásticas de los NPC y personajes que te cruces en tu aventura. Por lo visto hasta el momento, todo apunta a que cumplirá con creces en este sentido, exprimiendo al máximo las capacidades de las consolas actuales para ofrecer una experiencia soberbia y muy inmersiva en su mundo.
Por supuesto, el jugador será clave para definir el destino de la aventura, ya que moldearán el destino de Henry y cómo el mundo reaccionará hacia él mediante sus acciones. De este modo, podrán personalizar libremente su apariencia, habilidades y equipo mientras toman una postura moral sobre los eventos que le rodean. Así pues, cada partida en Kingdom Come Deliverance II será diferente en función del camino que se decida tomar.
Hablábamos antes del combate y, si bien aún quedan muchos secretos por revelar en este sentido, Warhorse Studio aclara que habrá una variedad de armas auténticas y estilos de combate para satisfacer a cada jugador. A pie, a caballo o mediante sigilo, puedes especializarte en la elegante maestría de la espada, en armas contundentes brutales o en ataques mortales a distancia. Un compendio de acciones colosal para sacarle el máximo partido posible a todas las opciones jugables que permite el título.
Por último, además de la espectacular banda sonora que se puede escuchar en esta presentación, Kingdom Come Deliverance II pone especial atención en la recreación de su mundo, con un motor gráfico soberbio que sabe transmitir todas las sensaciones de la Bohemia del siglo XV para plasmarla de un modo absolutamente realista e inmersivo. Sus responsablesa afirman que se podrá interactuar con muchos lugares y habitantes de las diferentes ciudades y emplazamientos del juego, por lo que apunta a contar con grandes dosis de contenido.
¿La gran sorpresa de finales de 2024?
Aunque por el momento no cuenta con una fecha concreta de lanzamiento, Kingdom Come Deliverance II apunta a ser uno de los grandes sorpresones que deje la industria del videojuego en la recta final del presente año. A pesar de la excelente arrancada de la industria en cuanto a lanzamientos, el equipo de Warhorse Studio puede presentar su candidatura a colarse en la gala de The Game Awards para luchar por cosas importantes. No obstante, parece pronto para plantearse este tipo de cuestiones, por lo que habrá que seguir muy de cerca todas las actualizaciones que se vayan sucediendo en los próximos meses sobre Kingdom Come Deliverance II.