El día finalmente llegó y Horizon Forbidden West ya se encuentra disponible tanto para PlayStation 4 como para PlayStation 5. Aquellos que jueguen en la más reciente consola de Sony podrán tomar ventaja de todo el poder que ofrece este hardware, incluyendo tiempos de carga prácticamente imperceptibles. Sin embargo, Guerrilla Games tuvo que alentarlos en su versión de PS5 debido a una razón bastante peculiar.
Como parte de una reciente entrevista con Engadget, Mathis de Jonge, director de Forbidden West, habló sobre los tiempos de carga increíblemente rápidos del PS5, y cómo se compara esto con la experiencia de Zero Dawn en PS4.
“En Horizon Zero Dawn, lo llamábamos Fast Travel, pero en realidad podría tardar hasta un minuto en cargar. Con PS5 son tal vez cuatro o cinco segundos, carga tan rápido que los jugadores no pueden ni leer las pistas. Tuvimos que añadir una simple función que cuelga en la pantalla de carga para que tuvieran tiempo de leer por lo menos un consejo mientras carga.” De hecho, existe una opción en Forbidden West donde debes presionar “X” para avanzar de la pantalla de carga, así tienes el tiempo que necesites para leer todos esos consejos. También es posible desactivarla por completo mediante el menú de configuraciones. Recuerda que Horizon Forbidden West ya está disponible para PS5 y PS4, y por acá le puedes echar un vistazo a nuestra reseña escrita y en video.
Nota del editor: Recuerdo que esta era una de las preocupaciones más inusuales que tenían los usuarios tras la llegada de ambas consolas. Ahora finalmente estamos viendo el problema en acción, aunque en realidad se trata de un inconveniente menor que Guerrilla supo resolver con bastante ingenio.
Via: IGN






