Galaxy Watch FE es el nuevo smartwatch “barato” de Samsung en México: como el Watch6, pero por menos…

0

Galaxy Watch FE es el nuevo smartwatch de Samsung que pronto llegará a México. La compañía presentó su nuevo wearable a nivel internacional y al mismo tiempo reveló los detalles de precio y disponibilidad en nuestro país, marcando un lanzamiento simultáneo de nuevo producto para el mercado nacional.

El nuevo Samsung Galaxy Watch FE llegará a México en julio, sin fecha específica mencionada por la compañía, y tendrá precio oficial de 3,999 pesos, a la venta en tienda en línea Samsung y Samsung Shop App.

Samsung Galaxy Watch FE en México, características técnicas

Galaxy Watch FE Dimensiones y peso 39.3 x 40.4 x 9.8 mm 26.6 gramos Materiales Cuerpo de aluminio Pantalla de cristal de zafiro Pantalla Super AMOLED de 1.2 pulgadas Resolución 396 x 396 pixeles Modo Always-On Display Procesador y memoria Procesador Exynos W920, dual-core a 1.18 GHz 1.5 GB de RAM 16 GB de almacenamiento Sensores Sensor Samsung BioActive de frecuencia cardíaca Acelerómetro Barómetro Giroscopio Geomagnético Sensor de luz GPS Conectividad y compatibilidad Wi-Fi Bluetooth 5.0 NFC Android 11 o superior Batería 247 mAh Carga inalámbrica Otros Wear OS con tecnología Samsung, One UI Watch 5 Apps de Google Más de 100 modos de ejercicio Alerta de ritmo cardíaco alto/bajo Electrocardiograma (ECG) Análisis de composición corporall Resistencia al agua IP68 y ATM5 Certificación de pruebas militares MIL-STD-810H Precio 3,999 pesos

Lo mejor de los relojes de Samsung, por menos dinero

El nuevo Galaxy Watch FE es la alternativa económica de Samsung en wearables. Integra la mejor tecnología de la serie Galaxy Watch6 en un empaque que recorta algunos aspectos para mantener el balance entre características y precio.

Galaxy Watch FE está disponible en tamaño de 40 mm, tiene pantalla Super AMOLED de 1.2 pulgadas, su resolución es de 396 x 396 pixeles y tiene protección de cristal de zafiro. El cuerpo es de aluminio disponible en colores negro, plata y oro rosa, e incorpora nuevas correas con franjas azules y naranjas. La personalización se complementa con una amplia variedad de esferas personalizables.

El Galaxy Watch FE integra sistema operativo Wear OS con tecnología Samsung y capa One UI Watch 5, es decir que tiene las mismas funciones que sus hermanos mayores, como soporte de Maps, Wallet y otras apps de Google. Para la salud integra el sensor Samsung BioActive para medición de ritmo cardíaco y actividad física con más de 100 modos deportivos, puede enviar alertas en caso de detectar ritmo cardíaco inusual, tiene soporte para electrocardiograma (ECG), y medición de composición corporal. La principal diferencia es que el Galaxy Watch FE no tiene sensor de temperatura corporal.

En cuestión deportiva tiene un par de agregados: análisis avanzado de carrera (con GPS integrado) con consejos y tips para mejorar el rendimiento de los usuarios, y la Zona de Frecuencia Cardíaca Personalizada para que cada usuario puede establecer objetivos de acuerdo a sus capacidades físicas.

Aparte de las funciones de salud y actividad física, el Galaxy Watch FE puede realizar las mismas tareas que los Galaxy Watch6 (y otros smartwatches): recibir notificaciones de apps y llamadas, control multimedia, recordatorios, alarmas, entre otras, y cuando se conecta con dispositivos Samsung Galaxy tiene funciones especiales como controlador de cámara a distancia, y Find My Phone para encontrar el celular.

El Galaxy Watch FE es el tercer modelo de smartwatch de Samsung, una apuesta al segmento medio del mercado, más asequible, respecto a la serie Galaxy Watch6. Además, esta estrategia tiene sentido cuando Apple, su competidor directo, ofrece desde hace un par de generaciones el Apple Watch SE más económico respecto a la serie principal.

Como ya mencionamos, el Galaxy Watch FE saldrá a la venta en México en julio, con precio de 3,999 pesos.