Este es el mejor truco para que tu WiFi siempre sea estable

0

Pero también puede ocurrir que la cobertura sea buena, pero la señal se debilite por estar en una zona con interferencias . Puede ocurrir si estás usando un mal canal Wi-Fi o estás cerca de algún dispositivo que afecte a la señal, como puede ser un microondas o altavoces Bluetooth, ya que ambos funcionan en la frecuencia de los 2,4 GHz.

Lo primero es que la señal puede ser mala por estar muy lejos del router . Simplemente te conectas desde el ordenador o móvil y lo que recibes no es suficiente para poder navegar correctamente. Notas que se corta y la velocidad no es la correcta. Lo que puedes hacer en estos casos es instalar algún repetidor, dispositivos PLC o sistemas Mesh. De esta forma podrás ampliar la cobertura y que la señal llegue mejor a otras zonas.

Una de las causas principales por las que el Wi-Fi es inestable es cuando la señal que recibimos no es buena. Esto ocurre por diferentes motivos, como vas a ver. No obstante, si la señal es débil siempre tienes opciones para que llegue mejor. Eso será de gran ayuda de cara a evitar problemas para navegar.

Para controlar la señal, en este caso lo mejor es saber a qué canal Wi-Fi y banda estás conectado. Eso te ayudará a decidir si al cambiar a otro canal y usar la banda de los 5 GHz puedes tener una mejoría importante en la conexión.

Usar cable, una buena opción

Pero no hay nada mejor para mejorar la estabilidad de la señal de Internet que utilizar cable Ethernet. Es lo que te permitirá llevar la conexión más lejos y conectarte sin problemas. Puedes usar el ordenador, una televisión o cualquier equipo compatible aunque esté bastante alejado del router, siempre y cuando tengas la instalación hecha.

Tal vez no puedas realizar una instalación de cable por toda la vivienda, pero sí te puedes ayudar de otros dispositivos. La mejor opción en este caso son los dispositivos PLC. Se conectan a través del cableado eléctrico y puedes llevar la señal de una zona a otra de la vivienda sin problemas. Estos aparatos, al menos muchos modelos, permiten que te conectes tanto por cable como por Wi-Fi. Puedes optar por la primera opción.

Eso sí, es importante que utilices un buen cable de red. Para alcanzar la máxima velocidad Gigabit es necesario que sea un cable de al menos CAT 5e. Si es inferior, la velocidad máxima estaría limitada a 100 Mbps y no podrías aprovechar la fibra óptica que tienes contratada, ya que recibirías menos señal.

Por tanto, como ves lo mejor para que el Wi-Fi funcione bien es controlar la señal. Lograr tener una señal estable te va a ayudar a que la conexión inalámbrica funcione correctamente, sin cortes y siempre con una buena velocidad.