Esta foto tomada desde la ISS ilustra perfectamente lo rápido que se mueve la estación

0

Imagen : Thomas Pesquet

Aunque a veces las tranquilas imágenes que vemos desde la Estación Espacial Internacional nos hagan creer lo contrario, la ISS se mueve a una velocidad de infarto. En serio, estamos hablando de una velocidad de 28000 kilómetros por hora. Eso es unos 7,66 kilómetros por segundo. Una completa barbaridad. Pero una cosa es ver estas cifras sobre el papel y otra muy distinta es verlo reflejado en una imagen.

Advertisement

El astronauta francés Thomas Pesquet continúa haciendo pedagogía desde el espacio gracias a sus impresionantes fotografías. Si hace unas semanas nos dejaba con la boca abierta con sus increíbles imágenes del desierto del Sahara y de la Estructura de Richat, ahora ha decidido compartir una instantánea que refleja perfectamente la velocidad de vértigo a la que se desplaza la ISS.

En los 30 segundos que permaneció abierto el obturador de la cámara, la ISS recorrió la friolera de 235 kilómetros, como explicaba el propio Pesquet.

La Estación Espacial Internacional se encuentra en la órbita baja terrestre de nuestro planeta y apenas le lleva 90 minutos dar una vuelta completa a la Tierra. [Vía: PetaPixel]