Ni rumores, ni insinuaciones: The Legend of Zelda será el próximo videojuego que Nintendo llevará a las salas de cine. Y lo que es todavía más interesante: tanto Link como la princesa Zelda estarán interpretados por actores de carne y hueso.
El éxito de Super Mario Bros. La Película abrió las puertas a esta nueva expansión de las sagas de la Gran N más allá de sus propias consolas. Sin embargo, este proyecto dejará de lado la animación digital (salvo los efectos digitales, entendemos) para ofrecer una aventura Live Action. Eso sí, el propio Shigeru Miyamoto volverá a asegurarse de que el resultado esté a la altura de las expectativas.
De hecho, pese a la estupenda relación de Nintendo con Universal Studios, en esta ocasión el proyecto estará en otras manos: la película de The Legend of Zelda será coproducida por Sony Pictures, la cual tiene una muy amplia trayectoria llevando videojuegos a la gran pantalla. A veces con tino y otras no demasiado. Y ojo, que hasta tenemos director: nada menos que Wes Ball.
La trayectoria de Wes Ball en la dirección está más que consolidada, ya que a él le debemos la saga de El corredor del laberinto y el próximo año estrenará nada menos que Kingdom of the Planet of the Apes. Eso sí, pese a que la película ha comenzado a tomar forma, quedan por cerrar detalles esenciales, empezando por el casting.
Sabemos que Nintendo y Sony Pictures producirán la película de The Legend of Zelda junto con Arad Productions, la productora de Avi Arad a quién debemos el auge del cine de Superhéroes con la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi (siendo productor también de todas las películas posteriores del trepamuros) así como la saga X-Men. Además, Arad ha participado en la película de Uncharted o la adaptación de Ghost in the Shell de Masamune Shirow. En lo que respecta al presupuesto, Nintendo pondrá más de la mitad, pero no se han dado cifras.
Con decenas de juegos y spin-off a sus espaldas, The Legend of Zelda es la saga de videojuegos de aventuras más influyente jamás creada. Su estreno en la Famicom, la equivalente japonesa a la NES, supuso una ruptura con la manera de jugar en 1986 y, desde el primer The Legend of Zelda, la saga de Nintendo ha sentado cátedra con cada entrega ofreciendo gestas de fantasía con una misma premisa: el joven héroe Link atraviesa el reino de Hyrule armado con una espada legendaria y una determinación inquebrantable.
No está de más puntualizar que Sony Pictures es la rama cinematográfica de Sony, pero los proyectos relacionados con PlayStation se hacen a través de PlayStation Productions, con lo que esta alianza de Nintendo de cara a producir la película de The Legend of Zelda es independiente al desarrollo de las anunciadas series y películas de God of War, Ghost of Tsushima y Horizon: Zero Dawn.
De momento no se han dado fechas de estreno ni tampoco pistas sobre cuando se iniciará el rodaje. Ahora bien, una vez Hollywood vuelva a la normalidad es cuestión de tiempo que se empiecen a dar nombres propios y, con un poco de suerte, un juego que sirva más o menos de referencia de cara al libreto. Puestos ya a especular, y si todo sale bien, es probable que el estreno coincida con el 40 aniversario de la saga. Con un poco de suerte, quizás antes. En cualquier caso, el proyecto está en buenas manos.
En VidaExtra | La historia de Link’s Awakening. O cómo los apasionados, los inconformistas y los soñadores crearon un Zelda inolvidable