Los empleados de la tienda Apple notaron el robo hasta el día siguiente. Foto: AFP
De alrededor de 500 mil dólares en mercancía fue el botín de un robo perpetrado en el estado de Washington, Estados Unidos, donde ladrones entraron a una tienda Apple a través de un hoyo en el baño de una tienda aledaña.
Ver más Good morning Twitter fans! Yesterday was a weird day…
1. Two men broke into one of our retail locations. Why? To cut a hole in our bathroom wall to access the Apple Store next door and steal $500k worth of Iphones🙄
2. Later that night on the way to the grocery store my wife…
Good morning Twitter fans! Yesterday was a weird day…
1. Two men broke into one of our retail locations. Why? To cut a hole in our bathroom wall to access the Apple Store next door and steal $500k worth of Iphones🙄
2. Later that night on the way to the grocery store my wife… pic.twitter.com/DcUld6ULEd
— Mike Atkinson (@coffeemikeatkin) April 4, 2023
— Mike Atkinson (@coffeemikeatkin) April 4, 2023
¿Qué pasó en la tienda de Apple?
Según informó el Departamento de Policía de la ciudad de Lynnwood, los asaltantes se llevaron más de 400 artículos durante la noche del domingo 2 de abril, cuando el centro comercial Alderwood Mall se encontraba cerrado, sin dejar ni una huella digital, en un hecho que ya se investiga.
Y es que de acuerdo con los reportes los delincuentes forzaron la puerta de la tienda de cafeteras Seattle Coffee Gear, en cuyo baño hicieron el boquete de 60 por 45 centímetros, a través del que lograron entrar a la bodega de la Apple Store, burlando por completo los sistemas de seguridad.
Ver más
Asimismo, el personal de la tienda Apple destaca haberse enterado del robo hasta el lunes por la mañana, cuando llegaron al local y vieron el agujero en la pared, mientras que la Policía local calificó el robo de sofisticado y organizado, pues además de la falta de huellas dactilares los perpetradores entraron usando máscaras para evitar ser reconocidos.
Mientras que se estima que de la bodega del local sustrajeron 436 artículos de los modelos iPhone, iPad y Apple Watch, mientras que en el local contiguo, desde donde lograron entrar, se estiman daños por 2 mil dólares en reparaciones.
En tanto que, aunque las autoridades ya se encuentran investigando el hecho, hasta el momento no se ha registrado el arresto de ningún sospechoso, toda vez que el centro comercial y la Policía trabajan en conjunto para dar con los responsables de este inédito hecho.
Ante ello, incluso se ofrece una recompensa de mil dólares por información que ayude a la captura de los delincuentes, misma que puede ser compartida con la Policía a través de la organización civil Crime Stoppers of Puget Sound.