Estas aplicaciones parecen inofensivas y lo único que buscan es robar tu información personal para poder espiarte sin que te des cuenta de ello.
Elimina estas aplicaciones de tu móvil ahora mismo: iKHfaa VPN y nSure Chat. Ambas aplicaciones están cargadas de malware destinado a robar tu información y espiarte mientras realizas cualquier tipo de tarea. No es nada nuevo que algunas aplicaciones integren este tipo de contenido, pero cada vez es más frecuente.
Hace apenas unas semanas hablamos acerca de una aplicación de apariencia fiable que ha estado espiando a los usuarios mediante la utilización del micrófono. Lo peor de esta aplicación es el hecho de que cuando se lanzó no tenía esta intención, pero tras un par de actualizaciones se convirtió en una aplicación llena de malware.
En este caso específico son dos aplicaciones que tienes que eliminar ya mismo de tu teléfono móvil en caso de tenerlas instaladas. Tanto iKHfaa VPN como nSure Chat tienen malware en su interior y llegan de la mano de un grupo de hackers conocidos como “DoNot” que pretenden robar la información de los usuarios sin que se den cuenta.
¿Por qué son peligrosas estas aplicaciones? Lo principal es el hecho que ambas aplicaciones piden permisos que no son necesarios para su funcionamiento, accediendo a información personal como la ubicación en tiempo real. Vamos, lo que buscan es espiar a los usuarios en todo momento y conocer los lugares que frecuenta.
Elimina estas aplicaciones de tu móvil para evitar que te espíen
Tanto iKHfaa VPN como nSure Chat todavía se encuentran en la Play Store, Google no ha hecho ningún tipo de movimiento para eliminar estas aplicaciones y, por desgracia, tocará ser cuidadoso a la hora de instalar contenidos dentro del teléfono móvil. De hecho, lo más recomendable es seguir unas recomendaciones para poder detectar aplicaciones con malware.
Desinstalar aplicaciones es sencillo y puede librarte de que tu información caiga en malas manos, además muchas aplicaciones móviles pueden sustituir o hacer un mejor trabajo del que hacen estas aplicaciones que están destinadas a infectar tu teléfono móvil. El nombre del desarrollador es SecurITY Industry para así poder evitar aplicaciones de este usuario.
Elimina estas aplicaciones lo más pronto posible para evitar que tus datos estén a merced de los delincuentes. No hay que realizar muchos pasos para desinstalar aplicaciones, solo ir al apartado específico del dispositivo móvil y seleccionar las que quieres desinstalar. Estas aplicaciones móviles se eliminarán del dispositivo móvil y con ello estarás mucho más seguro.