El truco de Alexa con el que vigilar tu casa 24/7: así puedes activar el “modo guardián”

0

El truco de Alexa con el que vigilar tu casa 24/7: así puedes activar el “modo guardián” Configura tu Echo Show o Echo Dot para que te avise de cualquier cosa que pase en tu casa, actuará como un vigilante durante todo el día.

Tu dispositivo con Alexa cuenta con un “modo guardián” que te permite vigilar tu casa durante todo el día // Imagen: Christian Collado.

Además de decirte qué tiempo hace, recordarte que tienes cita en el médico o reproducir música, tus Echo Show y Echo Dot de Amazon pueden encargarse de vigilar tu casa. Así es, si activas el “modo guardián” convertirás a Alexa en una vigilante que te avisará si suena algún electrodoméstico, si el bebé está llorando o si se escucha agua corriente. Una vez detecte estos sonidos, la propia Alexa puede encargarse de avisarte para que tomes las medidas necesarias.

La función de vigilante de Alexa te da amplias opciones de configuración, desde la detección del sonido hasta el horario de funcionamiento. Si quieres que solo esté activa durante el día, así podrás configurarlo. Sin duda, este es unos de los pasos que debes dar al configurar tu Echo Dot desde el inicio, pues te permite sacarle más partido al micrófono del dispositivo y a Alexa.

Así puedes activar el “modo guardián” de Alexa

Tu dispositivo inteligente de Amazon, sea pantalla o altavoz, tiene un micrófono que es el que permite que Alexa te escuche cuando quieres pedirle algo. Siempre hemos dudado de los beneficios de mantener este micrófono siempre activado, especialmente en temas de privacidad. Sin embargo, Alexa tiene una función con la que puedes aprovechar al máximo el hecho de que siempre esté escuchando lo que sucede a su alrededor.

Google Play Store | Amazon Alexa

Este modo de vigilante de Alexa es muy fácil de activar. En primer lugar, tendrás que descargar en tu móvil la app Amazon Alexa, gratis tanto para móviles Android como para iOS. Después, inicia sesión con tu cuenta personal de Amazon y conéctala al dispositivo Echo que quieres convertir en vigilante. Una vez realizados estos pasos, llega el momento de activar el “modo guardián” de Alexa:

Abre la app Amazon Alexa. Toca en “Más”, a la derecha de la barra inferior. Entra en el apartado “Rutinas”. Toca en el botón + de la esquina superior derecho para añadir una nueva rutina. Toca en “Introducir nombre para la rutina” y escribe el nombre que quieras darle. Dentro del apartado “Cuándo”, toca en “Detección de sonido”, así harás que Alexa se active cuando detecte el sonido que tú elijas. Elige el dispositivo en el que quieras configurar esta rutina. Por último, selecciona qué acción hará Alexa cuando detecte el sonido. Por ejemplo, enviar una notificación a tu móvil.

Básicamente, lo que hace Alexa es estar siempre alerta para detectar el sonido que tú le has dicho. Tienes amplias opciones entre las que elegir: sonidos de agua, ronquidos, ladridos de perro, lloros de bebé, tos y pitidos de electrodomésticos. Por ejemplo, yo he configurado mi Echo Dot de la cocina para que me avise cuando pite el frigorífico, así sabré que su puerta está abierta o que algo no funciona bien.

En este caso, he decidido que Alexa me envíe una notificación al móvil cuando el frigorífico esté pitando, así podré ir a solucionar el problema. Puedes configurar otras acciones dependiendo de la situación. Por ejemplo, si el Echo Dot o Echo Show detecta que hay un bebé llorando, pueden reproducir música y vídeos infantiles para que el bebé se tranquilice.

Gracias a este sencillo truco puedes utilizar las rutinas de Alexa para convertir tu dispositivo inteligente en un sistema de vigilancia, así estarás tranquilo cuando estés fuera de casa. Si tienes un Echo Show, te recordamos que también puedes utilizar su cámara para vigilar tu casa, puedes ver las imágenes en tiempo real a través de la app Amazon Alexa.