El “sideloading” llega al iPhone: Apple permitirá descargar aplicaciones directamente desde la web

0

iOS 17 El “sideloading” llega al iPhone: Apple permitirá descargar aplicaciones directamente desde la web Apple caba de anunciar un cambio histórico, no solo permitirá instalar apps en el iPhone desde tiendas alternativas, también podrás instalaras desde internet

Apple oficializa el side loading y podrás descargar apps desde internet en el iPhone

Ya sabíamos que Apple iba a permitir la instalación de aplicaciones en el iPhone desde fuera de la App Store a partir de iOS 17.4, pero hasta ahora Apple siempre hablaba de instalar apps desde tiendas de aplicaciones alternativas. Sin embargo, la compañía acaba de cambiar sus normas para los desarrolladores europeos confirmando que permitirá el conocido como sideloading en el iPhone.

Apple ha confirmado que permitirá a los usuarios de iPhone europeos descargar aplicaciones directamente desde la web de un desarrollador, abriendo un nuevo camino para instalar apps en el iPhone. Un cambio histórico en el iPhone, que hasta ahora solo podía descargar apps desde la App Store.

Estamos proporcionando más flexibilidad a los desarrolladores que distribuyen aplicaciones en la Unión Europea (UE), incluida la introducción de una nueva forma de distribuir aplicaciones directamente desde el sitio web de un desarrollador.

Apple permitirá instalar apps en el iPhone desde una web

Estamos ante un cambio muy importante ya que hasta ahora Apple había permitido instalar apps de fuera de la App Store solo desde mercados alternativos. Eso hacía que muchos desarrolladores pequeños tuvieran que elegir entre la App Store o uno de estos mercados alternativos. Ahora serán los propios desarrolladores los que puedan ofrecer sus apps directamente desde la web.

Apple asegura que esta nueva forma de distribución de aplicaciones desde una página web estará disponible con una actualización de software que llegará a finales de primavera, probablemente iOS 17.5. Aunque Apple seguirá cobrando en caso de que la app supere el millón de descargas, los desarrolladores pagarán un CTF de 0,50 euros por cada primera instalación anual por encima del millón en los últimos 12 meses.

Web Distribution, disponible con una actualización de software a finales de esta primavera, permitirá a los desarrolladores autorizados distribuir sus aplicaciones iOS a los usuarios de la UE directamente desde un sitio web propiedad del desarrollador. Apple proporcionará a los desarrolladores autorizados acceso a las API que facilitan la distribución de sus aplicaciones desde la web, se integran con la funcionalidad del sistema, hacen copias de seguridad y restauran las aplicaciones de los usuarios y más.

Este cambio permitirá instalar cualquier app directamente desde Safari en el iPhone, no sabemos si también se podría utilizar Chrome o cualquier otro navegador. Los desarrolladores deberán estar inscritos en el Programa de Desarrolladores de Apple como una organización constituida, domiciliada y o registrada en la UE, ser un miembro de buena reputación en el Programa de Desarrolladores de Apple durante dos años y solo ofrecer apps propias, no de otros desarrolladores