fbpx
24.2 C
Monterrey
jueves 18 abril, 2024

El creador de God of War defiende a Xbox asegurando que no habrá consolas en 10 años

Publicado el

spot_img

El creador de God of War defiende a Xbox asegurando que no habrá consolas en 10 años Lo que desata una enorme polémica en redes sociales

David Jaffe, creador de God of War, es un personaje especialmente polémico dentro de nuestro sector.

🔥

God of War es una franquicia pilar de Sony en la actualidad, y es que prácticamente todas sus entregas son consideradas como parte de los mejores juegos de la historia, o por lo menos de los mejores entre los exclusivos de consolas PlayStation. Aun así, no podemos decir que su responsable original, David Jaffe, tenga el mismo cariño que recibe la saga, y es que los últimos años se ha vuelto una figura especialmente polémica, especialmente para la comunidad de fans de PlayStation. Gracias a sus descalificaciones y desvaríos a través de X/Twitter han conseguido que muchas personas no tengan en cuenta su opinión, pero justamente ahora ha entrado en la actualidad al hablar del tema candente: el posible cambio de estrategia de Microsoft.

En la primera publicación que hizo a este respecto simplemente señalaba que este posible cambio era beneficioso, no solo para Microsoft, sino también para los jugadores. En este sentido podemos decir que ha sido consecuente y muchas personas estarán de acuerdo con él, pero es en una respuesta a otro usuario cuando hace su declaración más desafortunada.

Según su misma respuesta (que podéis ver a continuación), “Xbox está estableciendo Game Pass como un Netflix de videojuegos”, señalando además que “no les importa perder de consolas si Game Pass crece”. Como argumento para esto también señala que “en 5-10 años no habrá consolas, sino servicios”, y es este último comentario el que ha levantado muchas ampollas, no solo en la comunidad de Xbox, sino en general entre los amantes de las consolas.

Because Xbox is establishing Gamepass as Netflix for games and that is all that matters to them. They don’t care about losing console sales if Gamepass grows. Because in 5-10 years, there will be no consoles, only services. — David Jaffe (@davidscottjaffe) February 6, 2024

Las consolas no se tocan

Esta no es una opinión nueva de David Jaffe, y es que en otras ocasiones ha hablado de este tema expresando lo mismo, pero no deja de sorprender. Tenemos claro que, de confirmarse este cambio de estrategia en Microsoft, su consola dejará de tener tanta importancia dentro de su planificación, pero la verdad es que es difícil pensar en un futuro en el que no existan las consolas.

Xbox Game Pass es un servicio excepcional, pero para el público general no es accesible. Consolas como Wii o Switch consiguieron triunfar por ser accesibles para un público que no está dentro de las comunidades, y eliminando las consolas en general y dejando solo los servicios esto desaparecería por completo.

Ultimas Notas

Detienen a mujer en Brasil por llevar un cadáver en silla de ruedas e intentar retirar 54 mil pesos

Una mujer fue llevada a la comisaría después de llevar un cadáver en silla...

CELAC sancionaría a Ecuador por asalto a Embajada de México

Los presidentes latinoamericanos condenaron los actos contra la sede diplomática mexicana para capturar al...

Atentado contra Ciro: los 7 hombres imputados piden juicio abreviado para obtener pena mínima

Comparta este artículo El Periodista Ciro Gómez Leyva informó que la audiencia intermedia que se...

AMLO acusa a administradoras de Afores de ‘campaña de mentiras’ vs. reforma a Pensiones del Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia ‘mañanera’ de este miércoles 17...

Más Noticias en n24

Así es Spirit, el robot cuadrúpedo que está siendo entrenado para explorar los planetas | Video

Científicos prueban el robot cuadrúpedo Spirit en el Monte Hood, Oregon, donde simulan condiciones...

YouTube da otro golpe a las apps que eliminan anuncios y hace una advertencia a los usuarios

Igual que muchas aplicaciones y servicios, YouTube genera ingresos gracias, en gran medida, a...

Hot Sale 2024 ya tiene fecha: ¿Cuándo serán las ofertas, descuentos y precios especiales?

Los periodos de ventas especiales se han convertido en una tradición para todos los...