Dile adiós a las computadoras: este es el sustituto que utilizaremos

0

Las computadoras, tal como las conocemos, con sus distintos tamaños, funcionalidades y hasta su peso en gramos, han llegado a su ocaso. Es que con el avance de la tecnología, quienes utilizaban a diario el ordenador han optado por migrar a otro dispositivo, más fácil de transportar e incluso con mejores funciones y un rendimiento magnífico: las tablets.

Si hablamos de tablets, lo primero que se nos viene a la cabeza son los dispositivos desarrollados por Apple, los gloriosos iPad. Estos artefactos tienen una enorme reputación y, por lejos, son mejores que los ordenadores tradicionales que podemos tener en casa o en la oficina. Pero, si bien Apple es líder de mercado a escala global, tenemos infinitas marcas “tabletas”, las cuales variarán de precio y capacidad de funcionamiento.

¿Por qué ya no se usarán las computadoras?

Según expertos en tecnología, las computadoras quedarán desplazadas totalmente, a causa de la versatilidad de las tablets. Aquí te dejamos algunas razones por las cuales debes elegir una “tableta” y dejar en el olvido a tu antiguo ordenador:

Portabilidad

Las tablets son mucho más livianas y delgadas, esto las hace ideales para llevarlas en mochilas, carteras y hasta bolsillos. Incluso sus complementos, como teclados o lápiz, no ocupan mucho espacio. Sin ideales para viajar o para trabajar o estudiar sin estar fijos en un solo lugar.

Tablets. Foto: Pexels

Táctil e intuitiva

La experiencia táctil que tenemos con nuestros smartphones se puede trasladar a las tablets. Se pueden usar con gestos simples como tocar, deslizar y pellizcar para ampliar o reducir el contenido. La funcionalidad táctil es especialmente útil para navegar por Internet, leer, jugar juegos o ver videos con una experiencia más inmersiva y práctica.

Batería

Gracias a su diseño eficiente y al uso de componentes de bajo consumo de energía, las tablets pueden funcionar durante largos períodos sin necesidad de recargar porque poseen baterías más grandes. Esto las convierte en compañeros ideales para viajes largos, jornadas laborales extensas o para aquellos momentos en los que no hay un enchufe cerca.

Tablets. Foto: Pexels

Conectividad

Conectarse a Internet es esencial y las tablets lo saben. Además del Wi-Fi estándar, muchas también pueden usar redes móviles con una tarjeta SIM. Además, la mayoría están equipadas con tecnología Bluetooth, lo que facilita la conexión con otros dispositivos, como auriculares inalámbricos o altavoces externos, algo que pocas computadoras ofrecen.