Después de Cyberpunk 2077, el retraso de Halo Infinite es bien recibido por los fans. En Agosto 343 Industries lanzó la bomba de que Halo Infinite ya no se lanzaría junto con la Xbox Series X y, en su lugar, se retrasaría hasta 2021. Según dijo 343, esto se hizo para garantizar que el equipo tenga el tiempo suficiente para entregar. una experiencia de juego de Halo que cumple con nuestra visión. En ese momento, se sintió como un duro golpe a los fans y su expectativa.
En un año que por lo demás estuvo lleno de emociones, positivas y negativas, con motivos de lanzamientos y retrasos, esta noticia fue significativamente polémica. Sobre todo en el período previo al lanzamiento de Xbox Series X y Xbox Series S. Ahora que las consolas han llegado y hemos tenido algunas meses para procesar la noticia, la decisión parece más sabia que nunca, especialmente dada la reacción en torno a Cyberpunk 2077.
Después de Cyberpunk 2077, el retraso de Halo Infinite es bien recibido por los fans
Cyberpunk 2077 era uno de lo juegos más esperados del año (y quizás de la generación). Pero, con todo y los retrasos, es claro que CD Projekt Red lanzó Cyberpunk 2077 antes de lo que debería haber sido y, por lo tanto, ha atraído una gran cantidad de prensa negativa, particularmente en lo que respecta a su rendimiento en la pasada generación de consolas. Aún no sabemos cómo habría sido la situación de Halo Infinite. Pero algo por el estilo podría haber sido el destino de Halo Infinite si se hubiera lanzado como estaba planeado en noviembre pasado.
Está bien documentado lo mal que se manejó el lanzamiento original de Xbox One en 2013, y Microsoft no podía permitirse volver a cometer los mismos errores con Xbox Series X y Xbox Series S. En última instancia, cualquier presión negativa en torno a Halo Infinite habría sido un golpe masivo para la marca en el lanzamiento. Esto es lo que el jefe de Xbox, Phil Spencer, dijo sobre la decisión en agosto:
«Estamos decepcionados, sabemos que era algo que la gente esperaba este año, pero también estamos increíblemente comprometidos con ofrecer un gran juego y creo que eso es lo más importante. Me disculparé con los fanáticos, porque nunca me gusta establecer expectativas y luego no alcanzarlas, pero también creo que estamos tomando la decisión correcta a largo plazo, tanto para Xbox como para Halo y nuestros clientes». Phil Spencer
Mirando hacia atrás ahora, la decisión colectiva de 343 Industries y el equipo de Phil Spencer, tan difícil como debe haber sido de tomar, ciertamente parece haber sido sensata. Y aunque Cyberpunk 2077 probablemente se recuperará con el tiempo, tenemos la esperanza de que el extra año permitirá a Halo Infinite volar realmente fuera de la puerta cuando finalmente se lance el próximo otoño. De hecho, las capturas compartidas de Halo Infinite confirman el buen camino que está tomando el juego luego de retraso.