Para poder ganar dinero en Twitch, debemos superar dos barreras. La primera es convertirse en Afiliado. Ser Afiliado en Twitch permite que cualquier persona que nos siga o se interese por nuestro trabajo, pueda suscribirse a nuestro canal y poder así comenzar a ganar dinero. El segundo paso, pasa por ser Partner. Si superamos esta segunda barrera, al importe que vamos a recibir por las suscripciones, tenemos que sumar el dinero que Twitch nos ofrece por mostrar publicidad en su canal.
Cuanta más publicidad mostremos en nuestro canal, publicidad que únicamente se muestra a los usuarios que no son suscriptores, Twitch nos pagará más dinero, sin embargo, corremos el riesgo de que los usuarios que nos siguen dejen de hacerlo si, cada vez que entran en el canal, se tienen que tragar 3 o 5 anuncios seguidos, al igual que sucede con la televisión tradicional, aunque eso sí, en mucho menor número. Si queremos comenzar a transmitir en Twitch, es necesarios saber cuánto podemos llegar a ganar.
Mínimo de suscriptores para ganar dinero
Salvo acuerdos muy puntuales con grandes celebridades, Twitch reparte el dinero que obtiene de las suscripciones al 50%, 50% para la plataforma y el resto para el streamer. El problema es que en cada país el precio de la suscripción es diferente, por lo que el reparto de ingresos entre la plataforma y el streamer no es el importe en cuanto a importe. Por ejemplo, en España, una suscrición tiene un precio de 4 euros, 2 euros se los queda en streamer y los otros 2 euros la plataforma. En Estados Unidos, el precio de la suscripción es de 5 dólares, siendo 2,5 dólares para cada uno.






