Desarrollador explica por qué el PS5 no será retrocompatible con PS3, PS2 y PS1

0

Antes de que conociéramos los primeros detalles sobre el PlayStation 5, se rumoreaba que iba a ser retrocompatible con todas las consolas pasadas de Sony. Por el momento, sabemos que sí será retrocompatible al menos con el PlayStation 4, pero ¿por qué solo con esta consola? Marc-Andre Jutras, director técnico en Cradle Games, los creadores de Hellpoint, tiene una teoría.

De acuerdo con Jutras, es fácil entender la frustración de los usuarios de PlayStation, ya que muchos no comprenden por qué Sony ha tenido tantas dificultades con este apartado en específico.

“Como gamer, es difícil entender qué es tan difícil con todo esto. ¿Cómo es que el PS5 no es retrocompatible con PS3, 2, 1? Si yo puedo encontrar un emulador para todos esos, y las nuevas consolas son tan potentes como una gaming PC, entonces no hay razón para que esos juegos no puedan correr [en el PS5], incluso con glitches. Desearía que pudieran encontrar la manera de convertir todo, incluso si no es perfecto.”

Jutras cree que entre más títulos sean retrocompatibles, los problemas por las licencias y demás solo se vuelven más complicados:

“Sin embargo, como desarrollador, sé que los asuntos legales se pueden volver un poco opacos, especialmente si la meta es vender todos esos juegos viejos en ciertas tiendas. Algunas compañías ya ni existen y las licencias de esos títulos podrían ser difíciles de comprender. También entiendo que las consolas antiguas tenían un tipo de DRM en el hardware que prevenía a nuevas consolas leer discos viejos. Para ser honesto, solo me gustaría que la retrocompatibilidad no fuera algo que esperamos, sino algo que venga incluido por defecto y abarque a todos los títulos.”

Claro, por ahora Sony no ha confirmado ni negado si el PS5 será capaz de correr juegos de PS3, PS2 y PS1. Al final, de nada sirve preocuparnos por algo que podría jamás suceder. Pero por mientras, seguimos esperando por que el gigante japonés revele finalmente el diseño de esta próxima consola.

Via: ComicBook