Dbrand desafía a Sony con sus propias carcasas intercambiables para la PS5

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A casi dos meses del lanzamiento de la PS5, algunos de sus poseedores siguen esperando a que Sony anuncie sus carcasas intercambiables para personalizar el look de la consola. De hecho, algunos fabricantes intentaron aprovechar la situación para ofrecer sus propios plates, pero fueron frenados por Sony con una amenaza de demanda. Sin embargo, dbrand, la popular marca de skins para dispositivos móviles, se atrevió a desafiar las acciones legales de la empresa japonesa.

El deseo de una PS5 en color negro

Durante el fin de semana, dbrand confirmó que pronto pondrá a la venta sus carcasas intercambiables en color negro mate. Eso sí, anticipan que el stock será limitado en un principio; la venta iniciará cuando tengan las unidades suficientes para cubrir la demanda inicial. Por el momento no dieron a conocer precios, pero dijeron quesera posible adquirir plates para los dos modelos de la PS5. Es decir, la edición estándar y la edición digital.

Además, dbrand indica que en el futuro lanzarán skins para el DualSense. Incluso mencionan que ofrecerán paquetes que incluyen las carcasas intercambiables más adhesivos de vinilo para el mencionado mando. En las imágenes compartidas por el fabricante ya podemos ver una PS5 totalmente en color negro, que es el look más deseado en estos momentos y el que muchos consideran debía ser el color principal de la consola.

dbrand no teme una demanda de Sony

Cabe mencionar, además, que dbrand ya intentó vender skins para las carcasas de la PS5, pero canceló las reservas por lo complicado que era colocar el vinilo. “Ustedes idiotas no pueden instalarlas correctamente”, dijeron en noviembre. Si conoces la marca seguramente también estás al tanto de su curiosa estrategia de comunicación. No obstante, en su segundo intento no venderán skins para la PS5, sino la carcasa completa.

Evidentemente, en Sony no deben estar contentos con la propuesta de dbrand. ¿Temen enfrentarse a una demanda? Para nada: “Los animamos a que lo intenten”, respondieron al ser cuestionados sobre el tema en Twitter. Parece, entonces, que encontraron la manera de evitar una batalla legal. Hace varias semanas, Sony obligó a PlateStation a cambiar de nombre y suspender las ventas de carcasas por infringir su propiedad intelectual, marcando así un precedente para otras compañías que pretendan hacerlo. Será interesante ver qué sucede con dbrand, ya que no es cualquier fabricante.