32.7 C
Monterrey
viernes 19 abril, 2024

Creador de God of War criticó Metroid Dread; fans enojados le contestaron

Publicado el

spot_img

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Metroid Dread debutó con éxito, revivió el interés por la franquicia y entregó a los fans la experiencia que esperaron por años. Sin embargo, la exclusiva de Switch no se salvó de las críticas ni la polémica, pues al parecer no todos están contentos con los resultados.

David Jaffe, creador de God of War, jugó recientemente la nueva aventura de Samus Aran y dio su opinión al respecto. La comunidad arremetió contra el creativo, pues lanzó una dura crítica contra el juego, su precio, su dificultad, sus mecánicas y su diseño de niveles.

Como imaginas, esto encendió las redes sociales, pues los jugadores creen que Jaffe está equivocado. Por su parte, el creativo defendió su punto de vista, pero sin darle el visto bueno al juego de MercurySteam.

Entérate: Metroid resurge de las cenizas y sus juegos son un éxito en Wii U

David Jaffe criticó muchos aspectos de Metroid Dread

Jaffe empezó a calentar las redes sociales con una publicación donde compara el precio de Metroid Dread ($60 USD) con el de Shantae and the Seven Sirens ($30 USD). En su publicación afirmó que el título de WayForward es “un gran ejemplo de un metroidvania moderno” a un precio justo.

Durante uno de sus streams, el creativo criticó también el diseño de niveles del título de Nintendo, pues afirmó que en ocasiones no hay señales ni pistas de cómo acceder a ciertas áreas o hacia dónde ir.

Por si fuera poco, el creativo tampoco está contento con la dificultad de la nueva entrega y la forma en que MercurySteam manejó en general el diseño de niveles.

“Aunque no soy 100% bueno en la mayoría de los videojuegos, sí entiendo el diseño de juegos. Entonces, cuando tengo jugadores que no aplican la lógica sino nostalgia/emoción a las discusiones de diseño, es difícil no rechazarlo”, afirmó Jaffe.

Al final, el creativo decidió dejar Metroid Dread a un lado y publicó que ahora está jugando Castlevania Advance

Collection , pues quiere disfrutar de un título del género. Como imaginas, la comunidad se molestó y respondió al creativo.

Nintendo’s $60 game vs. Shantae and the Seven Sirens (aka an actual GREAT example of a modern MetroidVania which is- fyi- only $30 …

— DAVID SCOTT JAFFE (@davidscottjaffe) October 12, 2021

I put Metroid Dread on trial and find it guilty of bad design.

AKA- here’s my final Metroid Dread video where I address the folks telling me why my views of this game are wrong. https://t.co/2TJkMuBAdF

— DAVID SCOTT JAFFE (@davidscottjaffe) October 11, 2021

are pointing to the area of the map that you can shoot and damage it to gain access. There is ZERO visual cue on it.

If you can accept this, cool. But you’re being served a poorly design product and you should be more demanding of the developers who sell you shit.

— DAVID SCOTT JAFFE (@davidscottjaffe) October 11, 2021

As for why I harp on this, it’s because I value honest discourse and discussion and while I 100% am NOT good at most video games I DO understand game design. So when I have gamers not applying logic but nostalgia/emotion to design discussions, that’s hard to not push back on. — DAVID SCOTT JAFFE (@davidscottjaffe) October 13, 2021

Much as I have design issues with the new Metroid, all the Metroid talk got me eager to play a Metroidvania. SO picked up Castlevania Advance Collection and am going thru Aria for the first time. Harmony is one of my favorites and I used it for storytelling wisdom designing GOW1.

— DAVID SCOTT JAFFE (@davidscottjaffe) October 13, 2021

Fans arremeten contra David Jaffe por críticas a Metroid Dread

La comunidad no tardó en alzar la voz en contra de Jaffe y sus declaraciones sobre Metroid Dread. Los jugadores creen que las críticas del desarrollador no están verdaderamente justificadas y lo señalaron por ser un mal jugador.

Otros fans defendieron el trabajo que hizo MercurySteam en la nueva entrega, pues creen que los comentarios de Jaffe no son constructivos y únicamente tienen la meta de “destruir” el trabajo del estudio y crear polémica. Al final, el desarrollador no cambió de opinión y reafirmó que, para él, Metroid Dread tiene un mal diseño a nivel general.

I don’t care about Nintendo or Metroid, they’ll be fine and people are having fun with it, but I care about the love Mercury Steam put into the game and how you, of all people, are trashing over their work, because…

— Mauricio Robayo | ⊃∪∩⪽ (@marcobayod) October 13, 2021

Por si te lo perdiste: Metroid Dread tuvo buen debut en Reino Unido pero no llegó al primer lugar

Metroid Dread ya está disponible en Nintendo Switch. Busca todas las noticias sobre la nueva entrega en este enlace.: Metroid Dread – Trailer de lanzamiento

Ultimas Notas

Fue sabotaje la contaminación del pozo Alfonso XIII, denuncia Sacmex

▲ Efectivos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como...

Detienen a un hombre en el consulado iraní en París tras denuncias de que portaba explosivos

Policía de París realiza gran operativo en Embajada de Irán 0:32 (CNN) -- Un testigo...

Ecuador incluye a “El Mayo” Zambada en su lista de objetivos militares de grupos terroristas

EFE.- Los líderes del Cártel de Sinaloa (México) y de los comandos de frontera...

Asesinan a Noé Ramos, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México a la presidencia municipal de …

El candidato a la presidencia municipal de El Mante, Tamaulipas, por la coalición Fuerza...

Más Noticias en n24

WhatsApp prepara una función que va a enfadar a muchos usuarios

A WhatsApp se le ha escapado una función que permitirá a los usuarios saber...

Actualización de WhatsApp y sus mejoras en diseño y chats

La aplicación de WhatsApp ha sorprendido a sus millones de usuarios con una nueva...

La tienda de apps alternativa para iPhone AltStore ya se puede descargar

La tienda de apps alternativa para iPhone AltStore ya se puede descargar No hay...