Caminata espacial: astronautas cambian paneles solares de la EEI

0

Un astronauta francés y otro estadounidense iniciaron el domingo una caminata espacial para completar la instalación de nuevos paneles solares que incrementarán el suministro de energía a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), anunciaron ambos en Twitter.

“Aquí vamos de nuevo para el episodio (2) de las nuevas caminatas espaciales para la instalación de paneles solares”, tuiteó Thomas Pesquet, un francés de la Agencia Espacial Europea.

Here we go again for episode of the new solar array installation spacewalks. Today we finish installing the first and roll straight into preparing the second! It is a huge team effort each time and couldn’t be happier to return with @astro_kimbrough https://t.co/cXBB3MSugD

— Thomas Pesquet (@Thom_astro) June 20, 2021

Él y su colega estadounidense Shane Kimbrough activaron las baterías internas de sus trajes a las 11:42 GMT y luego abrieron la escotilla para salir al espacio.

¿Cuáles es la misión espacial de estos dos astronautas?

Los astronautas activaron las baterías internas de sus trajes y luego abrieron la escotilla para salir al espacio.| AFP PHOTO / NASA TV / FOLLETO

Su misión incluye instalar seis paneles solares de nueva generación, conocidos como iROSA.

Los nuevos paneles, que aportarán energía para las operaciones cotidianas de la Estación Espacial Internacional y los proyectos científicos en curso, tienen una expectativa de duración de 15 años.

Una primera salida realizada por ambos el miércoles, tuvo problemas con los datos del traje de uno de los astronautas.

¿Cuántas misiones se han realizado en la Estación Espacial Internacional?

Los astronautas flotaron fuera de la Estación Espacial Internacional. | AFP PHOTO / NASA TV / FOLLETO

En total, se han realizado 240 salidas al espacio para la ISS, cuya misión ha sido instalar equipos, realizar tareas de mantenimiento y actualizar la estación.

Una caminata espacial a principios de junio tuvo que ser interrumpida debido a múltiples complicaciones, la más grave fue un sensor en el traje espacial de Kimbrough que regula la presión y falla repentinamente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Astronautas de la SpaceX regresan a la Tierra en la Crew Dragon

Otros problemas incluyeron no poder cerrar la escotilla de la ISS y problemas de hardware con la matriz solar.