fbpx
21.4 C
Monterrey
lunes 28 noviembre, 2022

Call of Duty siempre estará en PlayStation mientras haya consolas PlayStation, promete Microsoft

Publicado el

spot_img

A comienzos de 2022 Microsoft anunció una de las adquisiciones más grandes en la historia del mundo de la tecnología y los videojuegos: la compañía liderada por Satya Nadella compró Activision Blizzard por la nada módica suma de 70.000 millones de dólares, y muchos en la comunidad de jugadores se preguntaron una cosa: ¿qué pasará con el lanzamiento de los juegos de esta compañía en consolas PlayStation?

Durante los días e incluso meses siguientes, hemos escuchado varias veces a Microsoft prometer que sí, que juegos como Call of Duty continuarán llegando a PlayStation 5, al menos durante varios años. Pero ahora, Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming y jefe máximo de Xbox, ha dado una respuesta tajante: no piensan sacar Call of Duty del catálogo de PlayStation, ni de PS5 ni de las próximas consolas de Sony.

De hecho, en una entrevista con el podcast Same Brain ha dicho: mientras haya consolas PlayStation, Call of Duty estará disponible en esa plataforma.

“No vamos a sacar Call of Duty de PlayStation. Esa no es nuestra intención. Y mientras haya una PlayStation a la que lanzar juegos, nuestra intención continuar lanzando Call of Duty en plataformas PlayStation”.

Advertisement

Spencer dice, y con mucha razón, que la idea es similar a lo que han hecho con Minecraft desde que Microsoft adquirió el estudio responsable del juego hace ya varios años. “Hemos incrementado la cantidad de lugares donde se puede jugar a Minecraft, no la hemos reducido, y creo que ha sido algo muy bueno para la comunidad, y quiero hacer lo mismo cuando pienso en hacia dónde puede ir Call of Duty”, mencionó el ejecutivo.

Si bien es cierto que Xbox apuntará a traer más usuarios a sus plataformas, la idea de que estos juegos que producen millones de dólares en distintas plataformas y consolas, dejarán de estar disponibles ahí, suena quizás demasiado radical. Sobre todo cuando claramente para Microsoft, la marca Xbox como consola es un intermediario entre el usuario y su mayor producto en el mundo de los videojuegos: Xbox Game Pass Ultimate.

G/O Media may get a commission 88% off Extra Price Drop! Microsoft Office Professional 2021 Lifetime License Lowest Price Ever!

This one-time purchase gives you quick access to all the desktop apps that’ll bring you up to speed with the team, regardless of your operating system. Get Microsoft Office (Windows) for $40 at StackSocial Advertisement

La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft todavía está en proceso, con la compañía llevando a cabo reuniones con entes gubernamentales y reguladores que deben aprobar la transacción. Sin embargo, todo apunta a que sí se llevará a cabo y Microsoft será el nuevo hogar del enorme catálogo de juegos y franquicias de Activision Blizzard. [Same Brain Podcast vía Verge]

Ultimas Notas

Barricadas y detenciones en China tras las inusuales protestas contra Xi Jinping y su gobierno por el manejo de la pandemia

Barricadas y detenciones en China tras las inusuales protestas contra Xi Jinping y su...

¿Cuántas personas fueron a la marcha de AMLO al zócalo?

“El día de hoy ocurrió un hecho histórico, acabo de recibir un informe de...

La dura crítica de Gibrán Ramírez a Tenoch Huerta tras reunirse con AMLO

Gibrán Ramírez arremetió en contra de Tenoch Huerta (Twitter/lopezobrador) El académico Gibrán Ramírez, quien recientemente...

Reportan balaceras en Nuevo Laredo; suspenden clases y EU emite alerta

Milenio Digital Reportan diversas detonaciones de arma de fuego a lo largo del la ciudad...

Más Noticias en n24

Esta nueva supertierra es tan masiva que ha entrado a formar parte de un selecto club de planetas raros

Tenemos planetas grandes, planetas pequeños y planetas medianos, ¿no? Pues no, lo cierto es...

¡Confirmado! Los científicos afirman que el primer visitante interestelar conocido llegó a la Tierra en 2014

Los astrónomos han confirmado que una roca espacial que golpeó la Tierra en 2014...

Sony afirma que Microsoft quiere “convertir a PlayStation en Nintendo”

Como bien sabréis, las disputas entre Sony y Microsoft por la compra de esta...