Apple dice que Epic los ha demandado para revivir el interés en Fortnite

0

Imagen : Epic Games.

La batalla legal entre Apple y Epic Games continúa. Recientemente la compañía de la manzana ha decidido contraatacar, y en un nuevo informe presentado ante el tribunal encargado, ha asegurado que la demanda de Epic no es mas que una “campaña para revitalizar el interés en Fortnite”.

Advertisement

Esta guerra campal entre las dos compañías comenzó cuando Epic Games incluyó un método de pago alternativo en Fortnite para iPhone y Mac, violando las reglas de la App Store de Apple que prohíben esta clase de alternativas. Apple (al igual que Google, dado que Epic hizo lo mismo en Android) decidió eliminar Fortnite de la App Store, y días más tarde también eliminaron la cuenta de desarrolladores de Epic, por lo que desaparecieron todos sus juegos de la tienda de apps.

Advertisement

Pero el mismo día en el que Apple dio de baja a Fortnite, Epic los demandó y, además, publicó un video en contra de Apple criticando sus prácticas monopolizadoras, según la compañía. Desde entonces, ambas han vivido una batalla legal, y en su último episodio, Apple ha decidido contraatacar con fuertes declaraciones:

“Epic comenzó un incendio, y vertió gasolina sobre él. Ahora le pide a esta corte que aplique una asistencia de emergencia para apagar el fuego, incluso cuando Epic podría hacerlo por sí misma simplemente cumpliendo los términos de contrato que han mantenido en una relación provechosa con Apple durante años. Esta demanda, y los titulares en medios que ha generado, parece ser parte de una campaña de marketing diseñada para revita lizar el interés en Fortnite”.

Advertisement

Y es que según Apple, el interés en Fortnite habría caído “en un 70% entre los meses de octubre de 2019 y julio de 2020″, por lo que Epic estaría tomando esta medida como parte de una campaña de sabotaje. “[Epic] no es un mártir”, dice el documento de los de Cupertino.

Uno de los mayores riesgos de la demanda es que Apple bloquee el motor de desarrollo Unreal Engine, creado por Epic Games, en su App Store, lo cual afectaría a posiblemente mile s de desarrolladores que lo usan en sus juegos y aplicacione s. Hasta ahora, el tribunal ha evitado que Unreal Engine se vea afectado, pero aún así Apple dice “la única razón por la que los desarrolladores de Unreal Engine (y los jugadores de Fortnite) se ven amenazados por esta disputa comercial es porque Epic los está sacrificando por sus propios intereses comerciales”.

Advertisement

La próxima cita en tribunales de los abogados de Epic y Apple será el 28 de septiembre. Esta guerra todavía no va a terminar. [vía iMore / Engadget]